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Oracle permite a los minoristas detectar el robo omnicanal

Mediante la ciencia incorporada.

[14/06/2018] Oracle anunció mejoras en Oracle Retail XBRi Loss Prevention Cloud Service que aseguran ayudan a los minoristas a identificar rápidamente e investigar actividades fraudulentas en las tiendas y transacciones en línea.

"Con ciencia incorporada, Oracle Retail XBRi puede detectar nuevas anomalías de datos y alertar a los analistas de prevención de pérdidas de riesgos potenciales y realizar una resolución rápida al proporcionarles el conocimiento transaccional necesario para investigar. Las mejoras en Oracle Retail XBRi también incluyen ciencia incorporada desarrollada a lo largo de más de 20 años de investigación y desarrollo en el sector minorista, incluyendo más de cuatro mil indicadores y atributos que representan experiencias y mejores prácticas de minoristas globales, indicó Chris Sarne, director senior de estrategia de omnicanal de Oracle Retail.

El ejecutivo añadió que las actualizaciones de Oracle Retail XBRi brindan a los clientes las herramientas para proteger sus márgenes. "Esta nueva generación de servicios de nube acelera el camino al retorno de la inversión en cuestión de meses de despliegue. El resultado es un enfoque inteligente e integral de prevención del fraude y ahorro de dinero que crece con su negocio, añadió el ejecutivo.

Indicó que, Oracle Retail XBRi Loss Prevention Cloud Service proporciona a la comunidad retail:

  • Uno de los objetivos del uso de la ciencia incorporada es aclarar y reducir el costo total de la instalación, configuración, y mantenimiento de soluciones aprovechando las actualizaciones iterativas de la nube. La solución de nube ofrece una precisión aún mayor, partiendo de los conocimientos existentes y agregar nuevas características y analítica automáticamente.
  • Tras el despliegue, la solución identifica inmediatamente las excepciones y las lleva a los analistas e investigadores sin necesidad de intervención manual para iniciar el proceso.
  • El servicio de nube emplea ciencia incorporada para rápidamente descubrir el comportamiento anómalo y los casos potenciales. Junto con los nuevos conocimientos sobre las nuevas actividades fraudulentas vienen también las oportunidades para ayudar a los administradores de las tiendas a entrenar a sus asociados para detectar y evitar la pérdida potencial antes de que ocurra.
  • La interfaz de Oracle Retail XBRi permite a los analistas configurar fácilmente informes que reflejen las necesidades únicas de las marcas omnicanal sin incurrir en costos adicionales o depender de especialistas.
  • Un mayor grado de integración entre Oracle Retail XBRi Cloud Service y Oracle Retail Xstore Point-of-Service mejora aún más la capacidad de la ciencia incorporada de XBRi para identificar nuevas fuentes de riesgo y entregar informes de creación de objetivos que simplifican y soportan las actividades de investigación mientras aprovechan las mejores prácticas integradas en la cartera de Oracle Retail.

Finalizó señalando que Oracle continuará agregando nuevos conocimientos de la comunidad de clientes de Oracle Retail para combatir los nuevos patrones de fraude que surgen en el complejo entorno minorista omnicanal.