Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC: Crece el gasto mundial en transformación digital

[14/08/2018] Se prevé que el gasto mundial en las tecnologías y servicios que permiten la transformación digital (DX) de prácticas, productos y organizaciones empresariales será de más de 1,1 billones de dólares en el 2018, un aumento del 16,8% sobre los 958 mil millones de dólares en el 2017. Los gastos en DX estarán liderados por las industrias de fabricación discreta y de procesos, que no solo gastarán más en soluciones de DX, sino que también establecerán la agenda para muchas prioridades, programas y casos de uso de DX. En el recientemente ampliado Worldwide Semiannual Digital Transformation Spending Guide, International Data Corporation (IDC) examina actuales y futuros niveles de gasto para DX para más de 130 casos de uso en 19 industrias en ocho regiones geográficas. Los resultados proporcionan nuevos conocimientos sobre dónde se gastan los fondos de DX, así como sobre las prioridades de DX que se persiguen.

Se espera que la manufactura discreta y la manufactura de procesos gasten más de 333 mil millones de dólares combinados en soluciones de DX en el 2018. Esto representa casi el 30% de todo el gasto en DX en todo el mundo este año. Desde una perspectiva tecnológica, las categorías más grandes de gasto serán las aplicaciones, los servicios de conectividad y los servicios de TI a medida que los fabricantes construyen sus plataformas digitales para competir en la economía digital. El objetivo principal y la principal prioridad de gasto en DX en ambas industrias es la fabricación inteligente, que incluye programas que se centran en la optimización de materiales, la gestión inteligente de activos y las operaciones autónomas. IDC espera que las dos industrias inviertan más de 115 mil millones de dólares en iniciativas de fabricación inteligente este año. Ambas industrias también invertirán fuertemente en la aceleración de la innovación (33 mil millones de dólares) y la optimización de la cadena de suministros digital (28 mil millones de dólares).

"Impulsada en parte por las inversiones de las industrias manufactureras, la fabricación inteligente (161 mil millones de dólares) y la optimización de la cadena de suministro digital (101 mil millones de dólares) son las prioridades estratégicas de la DX que tendrán el mayor gasto en el 2018. Otras prioridades estratégicas que recibirán este año fondos significativos incluyen la grilla digital, engagement omniexperiencia, comercio omnicanal y aceleración de la innovación. Las prioridades estratégicas que se pronostican tendrán el crecimiento del gasto más rápido en el periodo de pronóstico 2016-2021 son el engagement omniexperiencia (38,1% de tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR)), gestión de riesgos financieros y clínicos (31,8% CAGR) y construcción inteligente (25,4% CAGR), afirmó el director de investigación Craig Simpson, del Customer Insights & Analysis Group de IDC.

Para lograr sus prioridades estratégicas en DX, todas las empresas desarrollarán programas que representan un plan de acción a largo plazo hacia estas metas. Los programas de DX que recibirán la mayor cantidad de fondos en el 2018 son cadena de abastecimiento digital y automatización logística (93 mil millones de dólares) y gestión inteligente de activos (91 mil millones de dólares), seguidos de la grilla predictiva y operaciones de manufactura (cada una de más de 40 mil millones de dólares). Los programas que IDC espera tendrán el mayor crecimiento del gasto en el pronóstico de cinco años son operaciones de construcción (38,4% CAGR), vehículos automatizados conectados (37,6% CAGR) y la gestión de resultados clínicos (30,7% CAGR).

Cada prioridad estratégica incluye varios programas que luego están compuestos de casos de uso. Estos casos de uso son esfuerzos financiados discretamente que respaldan el objetivo de un programa y los objetivos estratégicos generales de una organización. Los casos de uso pueden considerarse como proyectos específicos que emplean recursos de las líneas de negocio y TI, como el hardware, software y servicios de TI. Los casos de uso que recibirán más financiamiento este año incluyen gestión de fletes (56 mil millones de dólares), manufactura robótica (43 mil millones de dólares), instrumentación de activos (43 mil millones de dólares) y operaciones autonómicas (35 mil millones de dólares). Los casos de uso que tendrán el crecimiento en el gasto más rápido durante el periodo de pronóstico son construcción robótica (38,4% CAGR), vehículos autónomos - minería (37,6% CAGR) y procesamiento de quejas basado en RPA (35,5% CAGR) dentro de la industria de los seguros.

La Worldwide Semiannual Digital Transformation Spending Guide cuantifica el gasto empresarial de 139 casos de uso de DX y 12 categorías de tecnología en 19 industrias y ocho geografías. La guía proporciona datos de gastos para 27 prioridades estratégicas de DX y 51 programas, así como también gastos en tecnología por tipo de entrega (nube, no nube y otros).