Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft actualiza Office 365 mejorando la experiencia del usuario

[18/05/2018] Microsoft ha anunciado que actualizará Office 365 con la intención de mejorar la experiencia de usuario. Esto supone un rediseño que se llevará a cabo gradualmente durante los próximos meses.

Para llevarlo a cabo, los de Redmond han tenido en mente, aseguran a través del comunicado oficial hecho público con motivo del anuncio, "la nueva cultura de trabajo que hoy tienen las empresas. Más en concreto, la hoja de ruta que se ha seguido en este cambio de imagen se ha centrado en tres líneas: cliente, contexto y control.

Microsoft ha diseñado las aplicaciones tras un estudio y una conversación con los clientes, con la intención de adaptar el producto a las necesidades generales del mismo. En este sentido, el nuevo Office 365 tendrá en cuenta "el contexto en el que trabaja el cliente, lo que hablando en plata significa la utilización de comandos más importantes en función del trabajo que se esté haciendo. Todo ello podrá ser controlado y personalizado por los usuarios.

Los conjuntos iniciales de actualizaciones incluyen tres cambios:

Cinta simplificada: Una nueva y actualizada versión de la cinta está diseñada, según lo señalado, para ayudar a los usuarios a enfocarse en su trabajo y colaborar de manera natural con otras personas. Las personas que prefieren dedicar más espacio de pantalla a los comandos, aún podrán expandir la cinta hasta la clásica vista alineada en tres secciones.

La primera aplicación para probar esta nueva experiencia será la versión web de Word y comenzará a ser lanzada a clientes usuarios seleccionados en Office.com. Los Insiders seleccionados podrán ver la cinta simplificada en Outlook para Windows a partir de julio.

"Word, Excel y PowerPoint para Windows ofrecen nuestro conjunto más profundo y rico de características, las cuales forman parte de la experiencia preferida por los usuarios que quieren aprovechar al máximo nuestras aplicaciones. Los usuarios tienen mucha 'memoria muscular' fortalecida en torno a estas versiones, por lo que planeamos ser bastante cuidadosos con los cambios que pudieran crear disrupción en su trabajo. Aún no estamos listos para traer la cinta simplificada a estas versiones, ya que creemos que primero necesitamos más comentarios por parte de un conjunto más amplio de usuarios. Pero cuando las tengamos, los usuarios siempre podrán regresar a la cinta clásica con sólo un clic, señaló Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Mercadotecnia de Office y Windows.

Nuevos colores e íconos: A través de las aplicaciones comenzarán a ver nuevos colores y nuevos íconos integrados como gráficos escalables, de esta manera podrán proyectarse de manera nítida, con líneas claras en pantallas de cualquier tamaño. De acuerdo al ejecutivo, estos cambios están diseñados tanto para modernizar la experiencia de usuario como para hacerlos más inclusivos y accesibles.

Los nuevos colores e íconos aparecerán en la versión web de Word para Office.com. Después, los Insiders seleccionados podrán verlos en Word, Excel y PowerPoint para Windows. En julio, serán liberados en Outlook para Windows, y en agosto, comenzarán a ser lanzados para Mac.

Búsqueda: Spataro señaló que la búsqueda se convertirá en un elemento mucho más importante para la experiencia de usuario, que brindará acceso a comandos, contenido y personas. Con la capacidad para "buscar sin ninguna consulta, solo tendrán que poner su cursor en la caja de búsqueda y recibirán recomendaciones impulsadas por IA y Microsoft Graph.

Los usuarios comerciales ya pueden ver esta experiencia en acción en Office.com, SharePoint Online, y la aplicación móvil de Outlook, y comenzará a ser lanzada para los usuarios comerciales de Outlook para web en agosto del 2018.