Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica presenta solución para la gestión de flotas

[18/06/2018] Para una mejor gestión, organización y rendimiento de las flotas vehiculares de empresas de diversos sectores, y en especial del sector transporte, el Segmento B2B de Telefónica presentó "Gestión de Flotas, una solución que aseguran permite a las empresas monitorear y hacer seguimiento de sus vehículos para controlar la seguridad de sus trabajadores, la carga que se transporta, y el uso adecuado de las flotas. Según lo señalado, en el Perú, esta herramienta permitiría ahorrar en combustible hasta el 15% y optimizar hasta en un 8% los costos en el mantenimiento de las unidades de transporte.

"Gestión de flotas permite acceder a la localización de los vehículos, saber el cumplimiento de los recorridos y los tiempos de entrega, e identificar los hábitos y estilos de conducción. Asimismo, se conoce el rendimiento de los vehículos y el consumo del combustible, y se puede optimizar rutas y reducir los tiempos en ralentí (número de revoluciones por minuto del motor). Adicionalmente, es posible conectarse a la computadora de los vehículos, y obtener información precisa y en línea del motor, también colocar sensores en distintas partes del vehículo para identificar apertura de puertas, temperatura de la carga, desgaste de las llantas, entre otros, señaló Aldo Arata, Gerente de Soluciones Móviles e IoT.

El ejecutivo añadió que esta solución consigue un retorno de inversión estimado de 2.5 dólares por cada dólar invertido en combustible, generando un ahorro del 15%. También se da una mejora del 3.5% en el uso del motor por aceleraciones o desaceleraciones imprevistas que resultan de la optimización de rutas y el mayor control. Por último, hay una reducción del 3.5% en el tamaño de la flota, ello por la optimización de uso de los vehículos y la necesidad de una flota menor para cubrir la misma carga de trabajo.

"Por otro lado, según la Resolución Directoral N° 4972-2017-MTC/15, publicada en el Diario Oficial El Peruano, los vehículos de la categoría N1 y N2, dedicados al servicio de transporte terrestre de mercancías en general y a la actividad privada de transporte de mercancías, tienen plazo hasta el 31 de julio del 2018 para contar con un sistema de control y monitoreo inalámbrico. Dicha Resolución Directoral también señala que la autoridad fiscalizadora (Sutran) podrá imponer infracciones por la no transmisión de información del sistema de control y monitoreo inalámbrico a partir de mayo de 2018, para el caso de los vehículos N3; y desde agosto de 2018, para los N1 y N2, comentó Arata.