Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Quién necesita Windows 10 Pro: 5 razones para realizar un upgrade

[21/06/2018] Windows 10 Professional no es solo para habitantes de cubículos que no tienen otra opción en el tema. Aunque los usuarios que poseen una PC "profesional como la Surface Book 2 recibirán el upgrade automáticamente a esta versión de gama superior del sistema operativo, las empresas más pequeñas y los entusiastas de las PC también pueden sopesar los beneficios de la versión Pro vs. Windows 10 Home.

Windows 10 Professional no les quita nada a los usuarios domésticos; simplemente agrega funciones más sofisticadas. Sin embargo, es una opción costosa: el upgrade gratuito de Windows 7/8.1 se ha ido, lo que significa que tendrá que comprar una PC nueva con Windows 10 instalada o crear la suya, afrontando gastos adicionales para obtener una licencia.

 Lo que costará Windows 10 Pro

En general, puede pagar 120 dólares para descargar Windows 10 Home de Microsoft directamente, 200 dólares para descargar Windows 10 Pro de Microsoft directamente , o pagar un poco menos para comprarlo en un e-tailer. Amazon cobra 109,99 dólares por Windows 10 Home, y 189 dólares para Windows 10 Pro. Existe otra opción: comprar una licencia de "creador de sistemas a un e-tailer. Ésta suele ser la elección de los entusiastas, pero no ofrece soporte ni instrucciones de Microsoft. Es una alternativa más barata: Windows 10 Home cuesta 110 dólares (93 dólares) desde Amazon; mientras que Windows 10 Pro costó 143 dólares desde Amazon

(Microsoft solía ofrecer un "Pro Pack para realizar el upgrade desde Windows 10 Home a Windows 10 Pro; esa función ahora la maneja la aplicación Microsoft Store dentro de Windows 10. Ingrese a "Windows 10 Pro dentro del cuadro de búsqueda y siga las instrucciones; Microsoft pide 99,99 dólares por el privilegio).

Microsoft creó una página web útil para comparar las diferentes versiones de Windows 10, desglosando las razones para actualizar a Windows Pro en cuatro categorías: fundamentos, administración y despliegue, seguridad y actualizaciones de Windows. Todos ellos tienen cierta relevancia para usuarios avanzados y empresas más tradicionales. Si bien existen docenas de diferencias (consulte nuestra revisión de Windows 10 para obtener más detalles), seis aspectos clave de Windows 10 Professional le ayudarán a decidir si que el upgrade le conviene. (Sí, seis: ¡Microsoft ha agregado otro!)

Las diferencias entre Windows 10 Home y Windows 10 Professional se encuentran bajo el capó. En el escritorio, su experiencia debería ser más o menos la misma.
Windows Pro

BitLocker

El software de encriptación de Microsoft se ha desarrollado y actualizado desde Windows Vista, y también se ha integrado en Windows 10. Desde Windows 8.1, BitLocker ha ofrecido la opción de encriptación para la unidad de inicio de Windows y otras unidades fijas dentro del sistema, así como las llaves USB y unidades externas.

La encriptación de unidades es muy fácil con BitLocker.
Windows Pro

BitLocker es especialmente útil para viajar, incluso si se trata solo de un café local. Bloquear sus datos no es 100% infalible, pero es un comienzo. Si una unidad está cifrada, BitLocker llevará a cabo la encriptación de otros archivos que se agregan a ella. También tiene la opción de suspender la encriptación o eliminarla por completo. Los archivos movidos desde una unidad cifrada BitLocker a otra unidad se descifran automáticamente. 

Por supuesto, necesitará una contraseña para que todo funcione, preferiblemente lo más fuerte posible. Si no tiene esa contraseña, necesitará una clave de recuperación para recuperar el acceso: un código que puede guardarse en un archivo, en una cuenta de Microsoft o incluso imprimirse y guardarse. Pero si olvida la contraseña y pierde la clave de recuperación, estará atascado: perderá el acceso a esa información para siempre. (Se recomienda guardarla en la nube).

Una solución de almacenamiento en la nube como OneDrive puede ser una gran manera de almacenar sus archivos, pero una llave USB cifrada con BitLocker y atada a un llavero puede proporcionar una capa adicional de seguridad y mantener los archivos preciosos a mano.

Conexión de escritorio remoto

Microsoft Windows tiene dos capacidades de nombre similar: Conexión a Escritorio remoto y Asistencia remota. Las diferencias entre los dos son significativas.

Windows Pro

Las máquinas con Windows 10 Home y las máquinas con Windows 10 Professional pueden iniciar Conexiones a Escritorio remoto, de modo que la máquina "maestra controle la máquina esclava y todos sus recursos. (Al hacerlo, se borrará la pantalla del dispositivo "esclavo). Sin embargo, solo las máquinas con Windows 10 Professional se pueden controlar de forma remota, no con las máquinas con Windows 10 Home.

Las máquinas de Windows 10 Home pueden ser asistidas de forma remota, lo que significa que la máquina "principal de Windows 10 controla la máquina "esclava y la pantalla "esclava refleja la pantalla principal. La asistencia remota está diseñada como una herramienta educativa, de modo que un técnico remoto puede mostrarle cómo ajustar su configuración de gráficos, por ejemplo, moviendo el mouse.

Con Windows 10, las conexiones de Escritorio remoto incluso pueden usar tinta como una entrada de "primera clase, lo que significa que se detectan diferentes niveles de presión y se aplican de forma remota.
Windows Pro

El resultado es que se puede acceder a las máquinas de trabajo desde casa, pero las máquinas domésticas solo se pueden controlar desde el trabajo. Si ejecuta una pequeña empresa, la Conexión a Escritorio remoto es otra razón para considerar Windows 10 Professional.

Cliente Hyper-V

No muchos profesionales de negocios probablemente se preocupan por la virtualización, la capacidad de conectar una porción de su disco duro a una PC virtual, y su propio sistema operativo. Pero para los entusiastas, especialmente aquellos que desean continuar probando las compilaciones de Insider sin arriesgar su sistema principal -Hyper-V es la herramienta adecuada.

La virtualización crea un entorno operativo seguro dentro de su PC que le permite ejecutar diferentes sistemas operativos, incluyendo Linux, versiones futuras de Windows 10, e incluso versiones anteriores de Windows. (Solo asegúrese de tener llaves de licencia válidas para el sistema operativo y un procesador de PC que sea compatible con la virtualización -no todos los modelos más antiguos los tienen).

Una vez que tenga Windows 10 Professional, igual tendrá que instalar Hyper-V manualmente. Puede comenzar a escribir "Hyper-V en el cuadro de búsqueda. Windows sugerirá que instale algunas funciones opcionales. Se le dará una lista de opciones, donde podrá instalar Hyper-V.

Para habilitar Hyper-V, deberá habilitar las funciones opcionales de Windows y luego seleccionar Hyper-V. Después de habilitar Hyper-V, se le pedirá que reinicie.
Windows Pro

Actualización de Microsoft para empresas

Windows 10 Home envía actualizaciones a su PC de inmediato, lo que le permite diferir la instalación durante unas horas, pero ya no. Para algunos, esa podría no ser la opción más deseable. Windows 10 Professional ofrece una alternativa.

Los usuarios pueden optar por instalar actualizaciones tan pronto como Microsoft las libera. Pero como la historia ha demostrado, la Ley de Murphy puede desencadenar una actualización en un momento inoportuno. Aplazar la actualización hasta el fin de semana, posiblemente, significará que podrá actualizar su PC cuando lo desee.

Si tiene Windows 10 Pro, podrá pausar las actualizaciones. ¿Por qué? Tal vez esté de viaje o trabajando en una gran presentación. Windows 10 Pro le brinda flexibilidad adicional.
Windows Pro

La otra razón, sin embargo, involucra errores. A medida que se acercaba Windows 10, circulaban informes de nuevas actualizaciones que rompían configuraciones de múltiples monitores con ciertas tarjetas Nvidia. Una actualización de firmware que Microsoft envió a Surface 3 y Surface Pro 3 falló y tuvo que volver a emitirse.

Este error surgió en algunas instalaciones con la herramienta de creación de medios de Windows 10.
Windows Pro

En otras palabras, las actualizaciones ocasionalmente causan que las cosas se vuelvan locas, lo que significa que los usuarios de Home pueden navegar a través de algunas actualizaciones dudosas a medida que Windows 10 evoluciona. La ley de Murphy dice que las cosas saldrán mal. Los errores sucederán. Se aplicarán actualizaciones. Esa oportunidad de esperar y ver si algo explota podría agregar una capa adicional de paz mental.

Manto de seguridad de Edge: WDAG

Una función clave que finalmente ha llegado a Windows es Windows Defender Application Guard, un tipo de navegador «supersandbox» que estaba restringido a las versiones empresariales de Windows, pero ahora se ha agregado a Windows 10 Pro en la actualización de abril del 2018.

Una ventana del navegador habilitada para WDAG le indicará que está activa.
Windows Pro

WDAG crea un entorno limitado virtual para su navegador Edge, aunque deberá activar la característica dentro del Panel de control (Panel de control > Programas > Activar y desactivar las características de Windows). Si está explorando las oscuras profundidades de la Web dentro de Edge, hágalo con WDAG habilitado.

Tenga en cuenta que actualmente WDAG no le permite ejecutar extensiones, y los Favoritos pueden no transferirse si abre una ventana WDAG. Es posible que no pueda descargar un archivo, a menos que cambie una configuración de directiva. Sin embargo, WDAG es la forma más segura de navegar en la Web de Microsoft.

Funciones de prioridad para negocios

Varias funciones de Windows 10 Professional están dirigidas directamente al mercado empresarial. La combinación de dominios, por ejemplo, le permite traer su propia PC y conectarla al dominio de la oficina. La administración de políticas grupales le permite a un administrador de TI controlar qué PC hace qué. Y si está ejecutando una antigua aplicación web en el trabajo que no funciona con Edge o Internet Explorer 11, Enterprise Internet Explorer le permite acceder a un modo de Internet Explorer 8 dentro de su navegador. Del mismo modo, si su empresa necesita aplicaciones empresariales especializadas, un administrador puede bloquear la Windows Store para asegurarse de que los empleados las obtengan, y nada más. También existe la posibilidad de unirse a Azure Active Directory, con capacidades de inicio único de sesión.

Algunos usuarios pueden encontrar algún valor en Assigned Access, que toma una tableta de Windows y le permite ejecutar solo una aplicación en particular. Normalmente, esta configuración se utiliza para un quiosco dedicado, pero también podría ser una tableta a prueba de niños.

Por la flexibilidad

Pasar a Windows 10 Professional tiene sentido para las personas que podrían usar sus funciones más avanzadas. Sin embargo, cuesta dinero, así que no se sienta obligado a realizar el upgrade a menos que realmente las necesite. Windows 10 Home será suficiente para la mayoría de los usuarios individuales o familiares.

Crédito fotos: Mark Hachman / IDG