Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware anunció VMware vCloud NFV-OpenStack Edition 3.0

[19/06/2018] VMware anunció VMware vCloud NFV-OpenStack Edition 3.0, la siguiente generación de la plataforma de virtualización de funciones de red (NFV, por sus siglas en inglés) probada para producción de la compañía, y dirigida a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés).

"Con esta nueva versión de vCloud NFV OpenStack Edition, que incluye VMware Integrated OpenStack-Carrier Edition 5.0, VMware podrá ofrecer mejoras avanzadas en el desempeño de la red, nuevas capacidades de red de grado carrier, y garantía de servicio basada en la intención para ayudar a mejorar la economía total de las redes de telecomunicaciones 5G y multinube basadas en estándares abiertos y definidas por software, afirmó Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Telco NFV Group de VMware. "Con VMware vCloud NFV-OpenStack 3.0, los proveedores de servicios podrán crear Telco Distributed Clouds definidas por software, programables y muy distribuidas basados en estándares abiertos para ofrecer nuevos y avanzados servicios a los consumidores y secciones de red basadas en la calidad del servicio para atender las necesidades de las aplicaciones para una amplia variedad de industrias.

El ejecutivo añadió que VMware vCloud NFV ofrece una plataforma de infraestructura de NFV (NFVI) 5G lista, afinada para soportar el rápido despliegue de servicios de siguiente generación con baja latencia y gran desempeño de red, y soportar un conjunto muy distribuido de terminales y dispositivos. "VMware vCloud NFV permite a los CSP crear una arquitectura de red basada en software de extremo a extremo para ofrecer una conectividad constante y generalizada y una seguridad intrínseca a aplicaciones y funciones de red virtual donde se encuentren, a escala global desde el núcleo hasta la nube y el borde, e independiente de la infraestructura física subyacente o la ubicación, indicó Ayyar.

Los avances clave en la versión más reciente de vCloud NFV-OpenStack 3.0 incluirán:

* Desempeño NFV Acelerado: VMware vCloud NFV-OpenStack incluirá soporte para VMware NSX-T Data Center, que agrega técnicas basadas en el Data Plane Development Kit (DPDK) que ofrecen un desempeño acelerado de la red de datos, lo que aumenta la eficiencia de la CPU y conserva todos los beneficios existentes de la infraestructura NFV de VMware. "La arquitectura de red avanzada de VMware que se ofrece a través de un switching de alto desempeño, un mejor conocimiento de la plataforma y un multiusuario más seguro, será transparente para los proveedores de funciones de red virtuales (VNF) y ofrecerá seguridad basada en el kernel, asignación de recursos determinista, crecimiento lineal y desempeño consistente de flujo múltiple. Las pruebas beta de clientes como NTT Com, Telia Company y Telefónica del nuevo NSX Managed Virtual Distributed Switch (N-VDS) en el modo Enhanced Data Path han mostrado mejoras en el desempeño de la red de tres a cinco veces según el tamaño del paquete, indicó Ayyar.

* Networking de grado carrier: De acuerdo a lo señalado por el ejecutivo, VMware vCloud NFV-OpenStack 3.0 ofrecerá una gama de nuevas capacidades de red orientadas a operadores mediante la inclusión de NSX-T Data Center, y permitirá la ampliación de la visión de VMware de la Virtual Cloud Network a los CSP. La plataforma ofrecerá una mayor resiliencia de la red a través de la detección rápida de fallas en los enlaces y el soporte de redes de borde sin sistema operativo con mayor seguridad, desempeño y gestión de políticas. "La segmentación de la red utilizando la microsegmentación dará a los CSP la flexibilidad necesaria para asignar QoS, seguridad, disponibilidad y otras políticas en un segmento de red virtual que puede ser entregado para soportar a los diferentes segmentos de negocio. El soporte nativo para la Container Networking Interface (CNI) permitirá el networking y seguridad avanzadas para cargas de trabajo y microservicios basados en contenedores. El networking y la seguridad multinube proporcionarán a los equipos de TI el control operativo y la visibilidad en ambientes heterogéneos que abarcan centros de datos, nubes públicas y de telecomunicaciones y ambientes de borde, anotó Ayyar.

* Garantía de servicio basada en la intención: VMware vCloud NFV-OpenStack 3.0 introducirá un nuevo paradigma en las operaciones NFV, una garantía basada en la intención que permitirá a los CSP definir la intención operativa y comercial de la red y verificar continuamente el desempeño con respecto a la intención definida en las operaciones del día 0, día 1 y día 2. "Las nuevas capacidades incluirán la integración de servicios y operaciones; planificación, previsión y reclamación de la capacidad; aislamiento y solución avanzadas de problemas; y optimización dinámica del desempeño, indicó.

El paquete de VMware vCloud NFV 3.0 estará en estado de disponibilidad general en el segundo trimestre del año fiscal 2019, el cual finaliza el 3 de agosto del 2018.