Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Docker revela gestión multinube y plantillas para contenedores

[19/06/2018] Docker anunció hoy nuevas características para Docker Enterprise Edition y Docker Desktop para portar y administrar aplicaciones en nubes basadas en Kubernetes, y para crear contenedores a través de flujos de trabajo basados en plantillas. Ambas funciones están programadas para aparecer en las ediciones de Docker lanzadas en el segundo semestre del año.

La federated application management, como se llama la primera característica anunciada, tiene por objetivo unificar las diferentes formas en que cada proveedor de nube y sistema operativo ejecuta Docker por medio de Kubernetes. La federación está pensada para funcionar de manera intercambiable en múltiples proveedores de nube y entre las ediciones Docker de Linux y Windows.

Las nubes tienen diferentes comportamientos de migración, implementación, administración de recursos, seguridad y replicación. Gestión federada está diseñada para situarse entre todos y ofrecer "una visión agregada y un modelo automatizado para la implementación, migración y replicación de las aplicaciones, según el anuncio de Docker.

Una de las principales ventajas de la gestión federada es que permite dividir automáticamente una sola aplicación en varias ubicaciones geográficas por el bien del cumplimiento normativo en cada región. Cada instancia de una aplicación puede ejecutarse en un territorio diferente, y los datos para los usuarios de ese país se conservan únicamente en los servidores de ese país. Pero la administración de todas las instancias de la aplicación, en todos los territorios, aún puede estar centralizada.

La otra característica anunciada, los flujos de trabajo basados en plantillas para Docker Desktop, permite a los usuarios de Docker Desktop crear contenedores utilizando una interfaz GUI similar a un asistente. Los desarrolladores no tienen que aprender la sintaxis del archivo de Dockerfile o Compose para crear contenedores básicos utilizando componentes comunes del stack (servicios web, capas de datos, tiempos de ejecución del lenguaje, etc.).

Los contenedores resultantes pueden ser editados manualmente por usuarios más expertos o por el mismo usuario más adelante, después de que se hayan acostumbrado más a Docker. También es posible que las organizaciones creen y reutilicen sus propias plantillas.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »