Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La inteligencia artificial de IBM ya sabe debatir

[20/06/2018] Otra muestra de fuerza más de IBM. Tras la mediática victoria de Watson en Jeopardy!, La tecnología de inteligencia artificial del Gigante Azul ha vuelto a sorprender al participar en un debate con primeros espadas de la oratoria... Y salir airoso.

La campeona de debate universitario israelí, Noa Ovadia debatió con IBM Debater sobre las ayudas económicas públicas para explorar en espacio. La máquina habló a favor de la iniciativa, y se dirigió directamente a su oponente con afirmaciones contundentes. "Otro aspecto que ha destacado mi oponente es que hay otras cosas más importantes a las que destinar dinero que a la exploración espacial. Es muy fácil decirlo y estoy en desacuerdo. Nadie está diciendo que esta sea la única cosa en tu listado de gastos, dijo. En un segundo debate con el también israelí Dan Zafrir el sistema debatió sobre la necesidad de aumentar el uso de la telemedicina.

IBM no entrenó al sistema en estos temas en concreto; inicialmente ha sido diseñado para debatir sobre 100 asuntos diferentes.

Hasta ahora, IBM señala en un comunicado oficial, los asistentes de inteligencia artificial han sido útiles para dar respuestas a búsquedas y preguntas sencillas. Project Debater va un paso más allá al "absorber diferentes y abundantes fuentes de información y perspectivas para ayudar a las personas a dar argumentos persuasivos y tomar buenas decisiones.

Y he aquí la visión corporativa de esta innovación. Este tipo de tecnología entrará en la empresa en forma de asesor de confianza; un sistema capaz de aconsejar basado en fundamentos sólidos y en múltiples fuentes de información.