Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

F-Secure avanza en seguridad cibernética y adquiere MWR InfoSecurity

[20/06/2018] La compañía especializada en ciberseguridad, F-Secure, acaba de firmar un acuerdo mediante el cual adquiere todas las acciones en circulación de MWR InfoSecurity, una empresa privada de ciberseguridad que opera en todo el mundo desde sus oficinas principales en el Reino Unido, los EE. UU., Sudáfrica y Singapur.

"La adquisición aporta a F-Secure las tecnologías de MWR InfoSecurity, reconocidas en la industria, lo que hace que nuestra oferta de detección y respuesta no tenga rival. Su plataforma de detección de amenazas (Countercept) es una de las más avanzadas del mercado y es un complemento excelente para nuestras tecnologías existentes", señaló Samu Konttinen, CEO de F-Secure. "Estoy encantado de dar la bienvenida a F-Secure a los empleados de MWR InfoSecurity. Con su amplia experiencia y cientos de expertos que realizan servicios de seguridad cibernética en cuatro continentes, tendremos una visibilidad incomparable de los ciberataques de la vida real las 24 horas, todos los días. Esto nos permite detectar indicadores a través de una increíble variedad de ataques para que podamos proteger a nuestros clientes de manera efectiva. Como la mayoría de las compañías actualmente carecen de estas capacidades, esto representa una oportunidad significativa para acelerar el crecimiento de F-Secure".

Con cerca de 400 empleados, MWR InfoSecurity es uno de los mayores proveedores de servicios de seguridad cibernética que presta servicios a empresas de todo el mundo. Cuenta con expertos altamente calificados en técnicas ofensivas que entienden la mentalidad del atacante, y es muy conocido en la industria por su experiencia técnica e investigación. Su plataforma de caza de amenazas Countercept proporciona una amplia detección proactiva de ataques y complementa las fortalezas existentes de F-Secure. "Además, la cartera de F-Secure se verá reforzada por el conjunto de servicios gestionados de protección contra phishing de MWR InfoSecurity (phishd). A medida que los delincuentes cibernéticos se dirigen cada vez más a las empresas a través de sus empleados, es fundamental permitir que el personal de la empresa identifique y evite estos ataques por correo electrónico, añadió Konttinen.

Se espera que la transacción se complete a principios de julio del 2018. La contraprestación inicial en efectivo por la adquisición completa de todas las acciones en circulación de MWR InfoSecurity Limited es de 91,6 millones de euros, sujeto a efectivo, deuda y trabajo habituales ajustes de capital. Además, se abonará un beneficio de un máximo de 28,6 millones en efectivo después de 18 meses de la finalización, sujeto al logro de los objetivos comerciales acordados para el período comprendido entre el 1 de julio del 2018 y 31 de diciembre del 2019.