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Teradata Analytics Platform introduce analíticas 4D

[20/06/2018] Teradata anunció el lanzamiento de "analíticas 4D, una nueva función en los sistemas analíticos avanzados que combina los datos de ubicación geoespacial de tres dimensiones con el tiempo, que es la cuarta dimensión.

"Esta función avanzada es especialmente pertinente en aplicaciones de edge computing utilizadas para gestionar las variables de tiempo y lugar que están en constante cambio. Al integrar estas funciones en Teradata Analytics Platform -principalmente para datos temporales, geoespaciales y de series cronológicas- y simplificar el proceso de combinarlas con las capacidades analíticas y las operativas del cliente, permitimos que estos pongan en práctica casos de uso de IoT sobre analítica mejorada, comentó Tim Henry, vicepresidente senior de Gestión de Ofertas Estratégicas de Teradata.

De acuerdo al ejecutivo, la promesa de IoT es clara, y para muchas industrias, es una inversión fundamental para el negocio. "Teradata Analytics Platform aumenta el retorno de la inversión al hacer más inteligente el edge computing y posibilitar el análisis del impacto en el negocio, al proporcionar mayor información para el análisis tradicional de los datos que envían los sensores. La función de analíticas 4D perfecciona el análisis de IoT porque usa información basada en el 'tiempo' y el 'espacio' de un dispositivo, tal como un auto o un wearable. Al combinar datos de series cronológicas (una serie de puntos de datos recopilados en intervalos determinados que muestran la actividad y los cambios en el tiempo), datos temporales (para almacenar datos relacionados con períodos pertinentes) y geoespaciales (que están asociados con la ubicación del dispositivo), se obtienen analíticas contextuales basadas en el 'dónde' y el 'cuándo', indicó Henry.

Añadió que la función de analíticas 4D de Teradata muestra información más profunda, y así posibilita el uso de nuevas lógicas y reglas que hacen más inteligente el entorno. Indicó, asimismo, que las empresas interesadas en mantenerse por delante de sus competidores pueden emplear la función de analíticas 4D para potenciar diversas aplicaciones mejoradas, entre ellas:

  • El análisis de los patrones de trenes, subterráneos, taxis, automóviles, semáforos, movimiento en restaurantes y movimiento de la población en general, de donde surge información nueva que se envía a la periferia en forma de nuevas lógicas y reglas para hacer ciudades mejores y más inteligentes;
  • El estudio de los datos de los sensores de una flota de vehículos, tal como el tiempo de viaje y las rutas, para optimizar las operaciones y predecir la probabilidad de un desperfecto, con el consiguiente impacto en el negocio;
  • El uso de wearables y dispositivos médicos personales para analizar datos sobre la actividad y frecuencia cardíacas, para comprender cómo se cumple con la medicación requerida por un paciente;
  • El análisis de datos de automóviles individuales para entender la diferencia entre una situación en la que se produce accidente y una situación en la que casi ocurre un accidente, para hacer todos los autos más inteligentes y seguros;
  • En el ámbito del servicio de transportes, la combinación de datos de series cronológicas y geoespaciales con información demográfica (es decir, si viajan pasajeros mayores o estudiantes) y datos del clima para ayudar a crear ofertas personalizadas sumamente dirigidas que se envían a los dispositivos casi en tiempo real.

"Teradata Analytics Platform, con su nueva función de analíticas 4D, es un componente esencial de Teradata Everywhere, una manera flexible, ágil y escalable de garantizar un alto retorno de la inversión en analítica, que está disponible en la nube y brinda la libertad de cambiar de entornos cuando cambien las necesidades del negocio, finalizó Henry.