Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft hace más difícil el Office tradicional, predice Gartner

[21/06/2018] Microsoft continuará presionando a las empresas para que adopten Office 365, afirmaron un par de analistas de Gartner, bloqueando a todos, excepto a los suscriptores, de acceder a los servicios en línea de Office 365.

La restricción entrará en vigor en más o menos dos años y medio, afirmaron los analistas de Gartner Michael Silver y Stephen Kleynhans, quienes son los autores de un reporte solo para clientes en abril.

Su pronóstico fue formulado como un supuesto que las empresas deberían incorporar en su planeamiento y presupuesto de TI. "Para finales del 2020, Microsoft anunciará que solo Office 365 ProPlus tendrá soporte para acceder a los servicios en línea de Office 365, escribieron Silver y Kleynhans. "El Office tradicional no tendrá soporte.

Office 365 ProPlus es el nombre de las aplicaciones instaladas localmente (Word, Excel, Outlook y el resto) que son un componente central de una suscripción a Office 365.

La predicción de Gartner, si es exacta, ampliaría una política que Microsoft puso en vigencia hace más de un año. De acuerdo a unas reglas anunciadas en abril del 2017, los propietarios de versiones de licencias perpetuas de Office (aquellas que, una vez compradas, permiten a los clientes ejecutar el software tanto como quieran) pueden conectarse a los servicios de nube de Microsoft solo durante la primera mitad del ciclo de vida del soporte de 10 años. Estos servicios incluyen el correo electrónico Exchange alojado por Microsoft, el servicio de almacenamiento OneDrive for Business y Skype for Business.

La nueva política entrará en vigor desde el 13 de octubre del 2020, afirmó Microsoft. Para esa fecha, Office 2010, Office 2013 y la actual suite, Office 2016, dejarán de estar en el mainstream support, el nombre de los cinco primeros años de Office. (El soporte mainstream de Office 2016 expirará esa fecha).

Office 2019, que está programado para lanzarse este otoño [septentrional], llegará a su fin de mainstream support en algún momento de finales del 2023. Pero Gartner cree que Microsoft cambiará las reglas antes de esa fecha para esa edición, diciendo a los clientes que deben suscribirse a Office 365 -y, por tanto, tener Office 365 ProPlus- para usar cualquiera de sus servicios de nube.

Eso haría que Office 2019 sea incluso menos atractivo para las empresas, ya que -asumiendo que se necesita conectividad a los servicios de Office 365- la suite funcionaría con dichos servicios por menos de cinco años (quizás tan solo dos).

¿Por qué haría esto Microsoft?

Silver y Kleynhans dieron muchas razones, incluyendo la de querer disuadir "mezclar el uso de las ediciones de canal de largo plazo y semianuales, refiriéndose a las versiones de licencia perpetua de Office ("largo plazo porque tiene soporte de hasta una década, aunque solo siete años para Office 2019) y Office 365 (que recibe un upgrade dos veces al año al ritmo de lanzamiento que Microsoft denomina "canal semianual).

En otras partes del reporte, el dúo expuso una explicación más llana. "Esto probablemente sean las señales de un menor compromiso general con los productos (on premises) tradicionales, afirmaron los analistas.