Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ahora la creación de documentos PDF estará en la cinta de Office

[21/06/2018] La creación de PDF va a ser incluso más conveniente con las aplicaciones de Office, gracias a una alianza entre Adobe y Microsoft. Desafortunadamente, las costosas suscripciones que se requieren la hacen inconveniente para todos, exceptuando los usuarios de negocio. Por su parte, la actualizada aplicación Scan de Adobe podría ser la gema oculta entre los nuevos anuncios de Adobe.

Adobe y Microsoft anunciaron una ampliación de su actual colaboración, la cual comenzó con la solución de firma digital Adobe Sign y ahora añade documentos PDF. El acuerdo se refiere a la capacidad de guardar archivos de Word en el formato PDF directamente desde la cinta dentro de Word, Excel, PowerPoint, OneDrive y SharePoint. Dentro de las dos últimas aplicaciones, Adobe afirmó que uno también podrá convertir documentos PDF a documentos de Office editables.

Convertir entre formatos de PDF y Office puede ser extremadamente frustrante para el usuario promedio, y esa frustración es parcialmente responsable de toda una industria artesanal de servicios que prometen que pueden realizar esas conversiones por usted. Note que la actual versión de Word ya le permite guardar documentos como PDF, aunque requiere varios pasos en el menú. Un botón en la cinta es obviamente mucho más simple.

La visión de Adobe es permitir a los clientes de Adobe crear archivos PDF desde dentro de Word o PowerPoint, luego combinarlos con Sign para poder crear un contrato, revisarlo y confirmarlo en un solo paso. Suena genial, pero es una propuesta costosa, que requiere de una suscripción a Office 365 (70 dólares al año por Office 365 Personal, o más) y 155,88 dólares al año por una suscripción Acrobat Standard Document Cloud (DC). Si quiere que esos PDF sean editables, necesitará pasar a Acrobat Pro DC, que cuesta 179,88 dólares al año.

Adobe Acrobat DC también es la base de una aplicación más práctica: Un upgrade a Adobe Scan, una aplicación móvil gratuita para Android y iOS que escanea un recibo u hoja impresa de papel o una tarjeta de presentación como PDF. Aunque otras aplicaciones móviles (Office Lens de Microsoft, entre otras) pueden hacer zoom y copiar un documento, Scan lee la tarjeta de presentación y sube el PDF a Acrobat DC, pero, más importante, le permite exportar esa información a la lista de contactos de su teléfono, y en los campos apropiados. (La excepción es el logo corporativo, con el cual tienen muchos problemas varios lectores OCR).

No queda claro si Scan requiere de una suscripción a Acrobat DC, en mi rápida evaluación, no lo requirió, y los contactos se guardaron dentro de la lista de contactos de mi teléfono Android. Los representantes de Adobe no estuvieron inmediatamente disponibles para responder a nuestras preguntas. Pero el OCR estuvo excelente, asistido por la moderna cámara de alta resolución de mi teléfono inteligente.