Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE añade GreenLake Hybrid Cloud a los servicios empresariales

[21/06/2018] Con su nueva oferta de GreenLake Hybrid Cloud, el mensaje de HPE para la empresa es simple: Su nube, a su manera.

HPE agrega las capacidades de Microsoft Azure y Amazon Web Services a sus ofertas de pago por uso de GreenLake, proporcionando un servicio gestionado y llave en mano para implementar nubes públicas y on premises.

La compañía presentó el nuevo servicio HPE GreenLake Hybrid Cloud el martes en su conferencia Discover en Las Vegas, afirmando que puede administrar las cargas de trabajo empresariales en nubes públicas y privadas usando automatización y servicios remotos, eliminando la necesidad de un nuevo personal capacitado para supervisar y administrar las implementaciones de nube.

"Lo que está viendo es que estamos cambiando la empresa para que sea muy orientada a los servicios, afirmó Ana Pinczuk, vicepresidenta senior y gerente general de HPE Pointnext, que ejecuta los servicios de GreenLake. "Estamos aprovechando nuestra herencia de 'combinación correcta' y nos estamos yendo hacia modelos de consumo que brindan flexibilidad a los clientes, lo llamamos 'su nube, a su manera' y nos da una entrada a una relación con un cliente que es mucho más de largo plazo.

Cuando HPE GreenLake se lanzó en noviembre pasado, ofrecía una variedad de servicios de cargas de trabajo empaquetados, incluidos big data, copias de seguridad, base de datos con EDB Postgres, SAP HANA y soluciones de cómputo de borde, pero se limitaba a implementaciones on premises.

Puesto que cada gran empresa ejecuta una nube hibrida en cierta medida, el movimiento para adoptar la nube pública era probablemente inevitable.

Crecer a través de la adquisición

HPE ha añadido el expertise ganado con la adquisición de dos empresas: RedPixie con sede en Londres, una consultora de nube y desarrolladora de aplicaciones especializada en Azure de Microsoft; y Cloud Technology Partners (CTP) de Boston, una firma de consultoría enfocada en migraciones a Amazon Web Services (AWS). CTP fue adquirida el pasado septiembre y RedPixie fue tomada en abril.

HPE afirma que GreenLake Hybrid Cloud puede diseñar, implementar, administrar y optimizar ambientes de nube híbrida utilizando un conjunto de herramientas automatizado basado en HPE OneSphere y la tecnología definida por software de la compañía.

La unidad de servicios de TI Pointnext de HPE tiene 25 mil empleados en todo el mundo. La unidad es una versión con nombre nuevo del antiguo brazo Technical Services de HPE, que tomó el relevo en consultoría y servicios después de que hace dos años HPE separara su enorme negocio de servicios, fusionándolo con CSC para formar DXC Technology, una empresa con 25 mil millones de dólares en ingresos al año.

"Nuestra práctica de nube es una de estas grandes áreas donde comenzamos en modo de incubación: Ya sabe, cómo ayudamos a los clientes a optimizar sus ambientes y mover las cargas de trabajo entre nubes públicas y privadas», afirmó Pinczuk. «Por eso hicimos dos adquisiciones, CTP y RedPixie, y ahora tenemos un conjunto de propuestas que son mucho más grandes.

¿Qué es Flex Capacity?

Una de las ofertas resaltantes de Pointnext es GreenLake Flex Capacity, la cual permite a los usuarios pagar los servicios en base a su consumo o uso. La infraestructura on premises que utiliza HPE incluye productos del servidor ProLiant, la infraestructura convergente Synergy y SimpliVity y las líneas de almacenamiento 3PAR.

"Lo que hace GreenLake Flex Capacity es tomar nuestras soluciones de infraestructura como el almacenamiento y el cómputo y proporcionar un modelo de pago por uso, afirmó Pinczuk. "Tenemos diferentes opciones de medición: Así que dependiendo de si se trata de cómputo o almacenamiento, podemos cobrar por acción, por núcleo y hay otras opciones para los clientes. Tomamos la unidad básica para cualquiera que sea la infraestructura, y cobramos por esa métrica -por máquina virtual, por contenedor por gigabit, o por almacenamiento, [por] petabyte de copia de seguridad.

Algunos de los principales competidores de HPE ofrecen planes de precios flexibles. Dell EMC, por ejemplo, ofrece CloudFlex y Cisco tiene Cloud Pay.