Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco está comprando July Systems

Para reforzar sus opciones de aplicaciones Wi-Fi

[21/06/2018] Cisco dio un paso hacia la mejora de su familia de aplicaciones móviles al afirmar que pretende comprar la firma móvil July Systems -que no cotiza en bolsa- por un precio no revelado.

July Systems, fundada en el 2001, cuenta con un producto bandera, Proximity MX, que ofrece lo que Cisco llama "una plataforma de localización de grado empresarial, con características tales como activación instantánea de cliente, insights conductuales basados en datos, motor de reglas contextuales y APIs.

La plataforma trabaja con múltiples tecnologías de localización como Balizas Bluetooth, GPS o Wi-Fi para detectar el dispositivo del usuario con o sin una aplicación instalada. Proximity MX puede llegar al usuario mediante SMS, correo electrónico o notificaciones por empuje o activar una notificación al usuario o sistema de negocio a través de API, SMS o correo electrónico, afirma July.   

"Las empresas tienen la oportunidad de aprovechar la conexión Wi-Fi que tienen dentro de sus edificios en una amplia gama de servicios de ubicación en interiores. Además de proporcionar una conectividad sin problemas, la Wi-Fi puede ayudar a las empresas a recoger insights profundos del comportamiento del visitante, asociar estos aprendizajes con sus sistemas empresariales e impulsar mejores experiencias de clientes y empleados, escribió Rob Salvagni, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Corporativos de Cisco en un blog sobre la adquisición.

Salvagni señaló que July y Cisco tienen ya una relación OEM para Cisco Connected Mobile Experience (CMX). "Planeamos añadir la plataforma y las capacidades contextuales de negocio de July Systems para ofrecer una solución unificada en la que nuestros socios y clientes puedan crear y entregar varios tipos de servicios de localización en interiores para industrias tan diversas como Salud, Gobierno, Logística, Manufactura, estadios deportivos, hoteles, Educación y retail. Entre nuestros clientes de CMX Engage se encuentran Intercontinental Hotels Group (IHG) y Westfield Corp., escribió Salvagno.

Cisco ha previsto durante mucho tiempo una serie de aplicaciones para servicios de localización en interiores. "El administrador de un hospital podría ver la concentración de la actividad dentro de sus instalaciones y determinar donde se encuentran los cuellos de botella que podría eliminar, salvando vidas. El dueño de una tienda de venta al por menor puede determinar en qué áreas de la tienda las personas tienden a congregarse y mover el inventario destacado para mostrarlo mejor, escribió en un blog del 2016.

El equipo de July se unirá al Enterprise Networking Group de Cisco liderado por Scott Harrell, vicepresidente senior y gerente general. Cisco afirmó que espera que la adquisición se complete en el primer trimestre del año fiscal 2019.

La planeada adquisición de July es la tercera de Cisco este año.La empresa compró la firma de inteligencia artificial Accompany en mayo y al proveedor de tecnología de nube Skyport Systems en enero. Cisco realizó nueve adquisiciones en el 2017 incluidas AppDynamics y Viptela.