Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

UPT impartirá cursos gratuitos en línea en convenio con Telefónica

[21/06/2018] Actualmente el sector educativo mantiene una tendencia hacia la digitalización del modelo pedagógico, por eso, la Universidad Privada de Tacna (UPT) suscribió recientemente una alianza con Telefónica Educación Digital para implementar la formación online de docentes y alumnos a través de sus plataformas sociales, con la finalidad de fortalecer sus capacidades de enseñanza y aprendizaje.

El portal Stembyme es un espacio dirigido a los alumnos con el objetivo de desarrollar sus habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por sus siglas en inglés). En este se encontrará cursos abiertos y gratuitos a los que se puede acceder desde cualquier lugar sin restricciones de horarios. Asimismo, los estudiantes contarán con el apoyo de tutores expertos en cada materia para resolver sus dudas durante el desarrollo de los cursos, y podrán certificarse sin costo alguno.

Por otro lado, Scolartic diseñado por docentes y dirigido a ellos, ofrece, además de cursos online gratis con certificación gratuita, propuestas didácticas, iniciativas innovadoras en las que se puede participar, talleres, debates y descarga de materiales educativos para el aula.

Finalmente, Míriadax, es la principal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses o cursos en línea), de Iberoamérica, y la primera plataforma de habla no inglesa del mundo. En ésta la UPT contará con un espacio gratuito para alojar sus cursos y así aprovechar la llegada a los más de 4,8 millones de estudiantes que visitan este espacio.