Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Proyecto peruano ganó el SAP Innomarathon JR

[22/06/2018] Con el fin de estimular la creatividad, la responsabilidad social y las capacidades emprendedoras de los alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria, la Universidad de Lima, a través su Laboratorio SAP Next-Gen, fue sede del evento SAP Innomarathon JR, una Hackaton que contó con la participación de seis colegios de Lima: Santa Rita de Casia, Cooperativo San Felipe, Nuestra Señora de la Reconciliación, Mario Florián, CMSPP COAR Lima y San Martín de Porres.

El SAP Innomarathon JR es un proyecto desarrollado por los laboratorios centrales de SAP en América Latina, y está dirigido a alumnos de escuelas secundarias.

"En este concurso participaron las instituciones con los laboratorios SAP Next-Gen principales de México, Brasil, Chile y Perú, convocando a seis colegios con un grupo de seis representantes cada uno. El propósito de esta cita fue desarrollar un proyecto innovador que solucione uno de los problemas planteados por los objetivos de sostenibilidad de la ONU en base a propuestas tecnológicas, ´comentó Nadia Rodríguez, directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas.

El colegio Nuestra Señora de la Reconciliación resultó ganador del SAP Innomarathon JR, en empate con Brasil en el primer lugar, tras presentar el proyecto Green Drops. Esta es una iniciativa que plantea un sistema de goteo subterráneo que implementa sensores de humedad con la finalidad de tener un uso ahorrativo y eficiente del agua que disminuya los problemas relacionados a las sequías e impulse la industria agrícola. En el marco de los objetivos de sostenibilidad de la ONU, Green Drops cumple con el objetivo de reducir la pobreza y el hambre y garantizar un crecimiento económico e industrial que fomente un consumo responsable de recursos naturales. Con este proyecto, las seis alumnas se llevaron un premio de 250 euros cada una y una impresora 3D para su colegio.

"La Universidad de Lima fue la primera Casa de Estudios del Perú en pertenecer al SAP University Alliances (SAP UA), convirtiéndose en el chapter o representante principal de esta empresa en el país. Con ello, somos responsables de promover la investigación y la innovación tecnológica de la mano de un enfoque de responsabilidad social. Y, en este sentido, estuvimos a cargo de la realización de esta convocatoria y capacitación a los alumnos participantes con el uso de las tecnologías del laboratorio y el conocimiento de los objetivos de sostenibilidad de la ONU, finalizó Rodríguez.