Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

PayPal compra Simility

Para hacer frente a una de sus principales preocupaciones.

[22/06/2018] La compañía de pagos digitales anuncia la operación de compra por un total de 120 millones de dólares en efectivo. Se cerrará en el tercer trimestre.

El fraude online ha sido una de las principales cortapisas de la expansión del comercio electrónico y uno de los mayores dolores de cabeza de las compañías de pagos online. De ahí que las compañías que se desenvuelven en este mercado miren a fórmulas para prevenirlo, y de ahí que PayPal haya decidido comprar Simility, especialista en la cuestión.

"Con Simility seremos capaces de dar más control a los vendedores para combatir el fraude a la vez que les ayudamos a crear experiencias de comercio más rápidas y seguras, señaló Bill Ready, COO de PayPal, con motivo de la adquisición. La firma ha anunciado que hará llegar las herramientas de Simility a todos los vendedores de su plataforma.

La propuesta de mercado de la compañía adquirida es la de una solución adaptativa de prevención del fraude. Utiliza APIs y beacons para monitorizar las transacciones digitales en diferentes canales (web, móvil o entornos físicos). Introduce una capa de machine learning a toda esta información recopilada y ofrece herramientas para analizar los resultados obtenidos. La solución es adaptativa porque es sencilla de customizar, garantizan desde la compañía.

La recién anunciada adquisición se suma a la reciente compra de iZettle y Jetlore. PayPal desembolsó 2.200 millones de dólares por la sueca iZettle, un movimiento que le posiciona en un buen lugar para plantar cara a la estadounidense Square.