Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hortonworks soporta contenedores e implementaciones híbridas con la versión 3.0

[22/06/2018] Hortonworks ha anunciado los detalles de la última versión de su producto Data Platform, con un enfoque en las cargas de trabajo de aprendizaje profundo y en la nube, así como algunas asociaciones ampliadas con dos de los tres grandes proveedores de nube para ayudar a los clientes que ejecutan implementaciones híbridas.

El jefe de producto Arun Murthy declaró en un comunicado de prensa: "El ritmo de innovación que viene de la comunidad de código abierto no se ha ralentizado, y significa que los clientes están obteniendo las últimas y mejores características nuevas en HDP, incluyendo a los contenedores, la capacidad de ejecutar aplicaciones de aprendizaje profundo y mejoras importantes en el rendimiento de los análisis".

Plataforma de datos de Hortonworks 3.0

El núcleo de la Plataforma de Datos (HDP) del proveedor es esencialmente una versión lista para la empresa de la plataforma de datos de código abierto Apache Hadoop. En la versión 3.0, el proveedor se centra en cargas de trabajo en contenedores, soporte para casos de uso de aprendizaje profundo, y ayuda a los clientes a acercarse a las capacidades de análisis en tiempo real.

Además de ser compatible con contenedores, HDP 3.0 también permitirá a los clientes simplificar las implementaciones de cargas de trabajo de aprendizaje profundo y de aprendizaje de máquinas complejas e intensivas en computación, además de sus datos, ya que permite "agrupar" y "aislar" las GPU.

En términos de rendimiento central, Hortonworks también ha estado trabajando en la optimización de consultas para ayudar a los clientes a acercarse a la analítica en tiempo real.

Al aprovechar Apache Hive 3.0, la versión 3.0 ofrece a los clientes "la única solución SQL unificada que puede realizar consultas interactivas a escala, independientemente de si los datos se encuentran en las instalaciones o en la nube", señaló el proveedor.

También se mejora la seguridad y el gobierno, ya que el proveedor ayuda a los clientes a hacer frente a nuevas responsabilidades como resultado de GDPR, como la custodia completa de los datos de la cadena, el linaje de datos y las capacidades de auditoría de eventos de grano fino.

Se espera que el HDP 3.0 esté disponible en general en el tercer trimestre del 2018.

Alianzas en la nube

A medida que más clientes buscan ejecutar HDP en entornos híbridos, Hortonworks se asegura de que su plataforma sea compatible con todos los principales proveedores de cloud computing, anunciando tres nuevas asociaciones de cloud computing, todas ellas basadas en el soporte de implementaciones híbridas.

La asociación ampliada de Google Cloud se basa en ofrecer a los clientes de HDP y de las plataformas Hortonworks DataFlow (HDF) más flexibilidad a la hora de ejecutarse en la infraestructura en nube de Google, permitiéndoles ejecutar una arquitectura de datos híbrida, en la que pueden mover datos fácilmente entre implementaciones locales y de GCP.

La asociación con Microsoft es también una extensión de una relación existente que dará a los clientes más opciones en cuanto a dónde se ejecutan sus cargas de trabajo analíticas y de datos de IO.

De este modo, los clientes pueden implementar cualquier producto de Hortonworks en la infraestructura de Microsoft Azure como un servicio (IaaS), o utilizar Microsoft Azure HDInsight como un servicio totalmente administrado.

Hortonworks está respondiendo claramente a la fuerte demanda de los clientes con estos anuncios.

"Nuestros clientes están adoptando cada vez más una arquitectura de datos híbrida, ya que los despliegues en nube ofrecen excelentes casos de uso para cargas de trabajo analíticas efímeras", señaló Rob Bearden, CEO de Hortonworks.

HDP se puede ejecutar en la infraestructura de Amazon Web Services (AWS), pero claramente no había nada que anunciar con respecto a esta relación.

Finalmente, Hortonworks anunció una solución IBM Hosted Analytics para los clientes que buscan ejecutar un servicio gestionado en la nube de IBM.

Como anotó Rob Thomas, GM de IBM Analytics Platform en una entrada de blog: "Hoy anunciamos el IBM Hosted Analytics con Hortonworks (IHAH), que presenta nuestra solución integrada disponible como un servicio en la nube de IBM. Con IHAH, los usuarios disponen de un entorno analítico y de gestión de datos totalmente aprovisionado a través de la nube, para una configuración, aprovisionamiento, seguridad y despliegue muy rápidos".