Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE pone a las aplicaciones en el límite de la red

[22/06/2018] Los CIOs, administradores de red y gerentes de centros de datos que ven la necesidad de ejecutar software empresarial completo y sin modificaciones al borde de sus redes, en fábricas y plataformas petrolíferas, ahora tienen la oportunidad de hacerlo.

HPE está certificando pilas completas de software empresarial para sus dispositivos de infraestructura convergente EdgeLine, lo que permite a las empresas ejecutar exactamente las mismas aplicaciones en el centro de datos, en la nube o en el borde de la red.

Las certificaciones cubrirán el software de proveedores como Microsoft, SAP, PTC, SparkCognition y Citrix para funcionar en sus sistemas EdgeLine EL 1000 y EdgeLine EL4000, señaló la compañía el miércoles.

La medida se produce después de que el director ejecutivo de HPE, Antonio Neri, anunciara el martes que la empresa invertirá cuatro mil millones de dólares en sistemas inteligentes de vanguardia en los próximos cuatro años.

Los sistemas EdgeLine utilizan procesadores Intel Xeon y ofrecen computación, almacenamiento y captura de datos incorporados, llevando la potencia del centro de datos al borde de la red en hardware que puede colocarse en plantas de producción, vagones de ferrocarril o incluso molinos de viento.

Los sistemas EdgeLine combinan la tecnología operativa, que controla todo, desde los equipos de fábrica hasta las bombas, los sistemas de calefacción y refrigeración y la energía eléctrica, y la tecnología de la información. Incorporan el firmware iLO de HPE, lo que permite su control desde el centro de datos o dispositivos remotos mediante el software de gestión HPE.

El EdgeLine EL1000 de HPE es un sistema convergente diseñado para manejar OT e IT en redes de borde.

Con el paso a certificar pilas completas de software empresarial para sus dispositivos EdgeLine, la fusión de TI y OT de HPE se hace aún más sólida.

"Enviaremos la capacidad de gestión, almacenamiento y computación de clase empresarial hasta el borde, fuera del centro de datos, fuera de la nube, sin compromisos", anotó Tom Bradicich, director general y vicepresidente de IO y sistemas convergentes de HPE.

"La mayoría de los sistemas de borde son cerrados y propietarios o están bastante comprometidos; tienen una menor potencia de procesamiento o una memoria más pequeña -no pueden ejecutar completamente aplicaciones de clase empresarial", añadió Bradicich.

Otra ventaja de contar con sistemas completos, con almacenamiento de clase empresarial, es que ayuda a las empresas a cumplir con las normativas de privacidad de datos. "Algunas empresas no pueden dejar que sus datos salgan del límite", indicó el ejecutivo.

Para complementar y dar soporte a las aplicaciones empresariales que se ejecutan en los dispositivos EdgeLine, HPE también anunció el kit opcional EdgeLine Extended Storage Adapter, que añade hasta 48 terabytes de almacenamiento a los sistemas. El almacenamiento adicional está pensado para permitir cargas de trabajo de gran volumen de datos como AI, análisis de video y bases de datos. También permitirá a las empresas utilizar una variedad de herramientas de gestión de almacenamiento como StoreVirtual VSA de HPE, VMware vSAN y Microsoft Storage Space, dijo HPE.

Los adaptadores de almacenamiento extendido comenzarán a un precio de lista de 299 dólares.

HPE está certificando una gama de aplicaciones de software para los dispositivos EdgeLine, incluyendo:

  • PTC ThingWorx, una plataforma para IO diseñada para permitir a las empresas desarrollar e implementar aplicaciones de realidad aumentada;
  • SparkCognition's SparkPredict, que aprovecha la tecnología de aprendizaje de las máquinas Spark para permitir el análisis predictivo y proporcionar avisos de fallas avanzadas a los gerentes de los centros de datos.

Además, HPE certificará Azure Stack, la versión local de Microsoft de su nube pública, y SAP Hana, la plataforma de datos en memoria de SAP, en "el marco temporal de septiembre", a medida que despliegue el adaptador de almacenamiento extendido, indicó Bradicich.

Dado que las versiones de estas aplicaciones que se ejecutan en los sistemas EdgeLine son las mismas que se ejecutan en el centro de datos de la empresa y en la nube, no se necesitan nuevas habilidades para administrarlas, finalizó el ejecutivo.