Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hitachi amplía su oferta de servicios gestionados de nube

Con soporte integral para contenedores y nuevas clases de servicio.

[25/06/2018] Hitachi Vantara, una subsidiaria de propiedad de Hitachi, anunció ampliaciones a la familia Hitachi Enterprise Cloud de productos "como servicio de nubes privadas e híbridas completamente gestionadas, incluyendo nuevas opciones para implementar ambientes de aplicaciones nativas de nube.

"Estos nuevos productos como servicio aceleran la modernización del centro de datos y ayudan a garantizar a los clientes la obtención del máximo valor de la tecnología de Hitachi a través de servicios basados en resultados, afirmó Bobby Soni, chief solutions and services officer de Hitachi Vantara.

El ejecutivo indicó que Hitachi Enterprise Cloud (HEC) Container Platform es el primer producto como servicio prediseñado para proporcionar una experiencia de nube pública a las organizaciones que usan servicios de datos, DevOps y arquitecturas de microservicios on premises. "La plataforma tiene la capacidad adicional de implementar y orquestar en terminales de nube pública. La cartera HEC ahora soporta aplicaciones nativas de nube y servicios de datos distribuidos con HEC Container Platform, así como aplicaciones virtualizadas de VMware y aplicaciones sin sistema operativo con el HEC existente con VMware vRealize. Ambos se entregan como ambientes de pago por uso completamente gestionados y sus catálogos de servicios se pueden consolidar como una solución única que proporciona ambas capacidades, anotó Soni.

Por su parte, añadió que, HEC Container Platform, ahora en estado de disponibilidad general, es una solución integral completamente gestionada basada en el Datacenter Operating System (DC/OS) de Mesosphere que proporciona eficiencia, soporte y control para implementar servicios de datos modernos como Spark, Kafka, Cassandra y HDFS. También se incluye de fábrica la orquestación de contenedores Kubernetes, junto con Docker y el orquestador nativo Marathon, para ofrecer al cliente la opción de implementación de Marathon y Kubernetes con un solo clic. Mediante la alianza con Mesosphere, HEC Container Platform soporta más de 100 DevOps y servicios de datos para acelerar el despliegue de un ambiente de aplicaciones nativas de nube listo para su uso.

Nuevas clases de servicios de la familia HEC

"La familia Hitachi Enterprise Cloud ofrece nuevas clases de servicios para definir las unidades de consumo bajo demanda. Las virtual capacity units (VCU) redefinidas de HEC con VMware vRealize proporcionan un uso más rentable de los recursos bajo demanda y proporcionan una nueva clase de servicio optimizada para cargas de trabajo de cálculo pesadas tales como SAP y Oracle. Las recientemente definidas container capacity units (CCU) de la HEC Container Platform proporcionan un uso altamente eficiente de los recursos, mayor eficiencia en costos y transparencia de precios, señaló Soni.

Finalizó señalando que la familia HEC también ha sido mejorada con la capacidad de implementar HEC en múltiples nubes y en múltiples zonas desde un único panel bajo una estructura de gestión consolidada. Esta nueva gestión consolidada facilita significativamente la carga de gestión de TI y reduce los costos y riesgos para las implementaciones de nube híbrida.