Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lleva Azure a los profesionales de marketing

[27/06/2018] Microsoft ha revelado planes para proporcionar inteligencia artificial (IA) y datos a los profesionales de marketing de las empresas, impulsando nuevas plataformas basadas en la nube a través de Azure.

Para facilitar el cambio, Microsoft se ha asociado con InMobi, un proveedor global de plataformas empresariales para profesionales de marketing, para permitir a los CMOs (chief marketing officer) pasar del marketing digital al móvil.

La asociación hará que los especialistas en ad-tech se trasladen a Azure como proveedor preferido de cloud computing, respaldado por la colaboración tecnológica y estrategias combinadas de lanzamiento al mercado para impulsar la publicidad y las capacidades de marketing para los clientes.

Además, InMobi "ampliará significativamente" la oferta de plataformas para los profesionales del marketing a través de la nube de marketing de InMobi, proporcionando a los CMOs una "visión de 360 grados" del usuario final en el proceso.

La solución se lanzará en fases en todo el mundo durante los próximos seis meses, y es probable que los despliegues comiencen en Estados Unidos, Australia y partes de Asia y más tarde en China.

"A medida que la tecnología digital está transformando cada industria y cada aspecto de nuestras vidas, las empresas buscan nuevas formas de atraer a los clientes allí donde se encuentran, con experiencias conectadas y personalizadas", señaló Satya Nadella, CEO de Microsoft.

"La combinación de Microsoft Azure con las plataformas de marketing de InMobi proporcionará a las organizaciones de todo el mundo nuevas experiencias de clientes inteligentes y perspectivas de negocio".

A través de esta alianza, InMobi se trasladará de manera "gradual" a Azure, aprovechando un grupo de clientes que abarca más de 40 mil organizaciones empresariales.

"InMobi está construyendo una de las plataformas empresariales más avanzadas para los profesionales del marketing, y estamos muy entusiasmados de asociarnos con Microsoft mientras nos sumergimos en la próxima frontera de los dispositivos conectados", añadió Naveen Tewari, fundador y CEO de InMobi.

"Con el alcance global de Microsoft y la seguridad, privacidad y cumplimiento avanzados, junto con la escala y la experiencia de décadas de InMobi en tecnología móvil, podemos realmente alterar el ecosistema de marketing.

Profundizando más, la asociación también tiene como objetivo combinar las credenciales de publicidad y marketing en la nube de InMobi con Microsoft Dynamics 365 en la parte posterior de la infraestructura global de Azure, incluyendo AI, aprendizaje de la máquina y análisis.

Las empresas también trabajarán en estrecha colaboración en el enfoque de lanzamiento al mercado, ofreciendo estas soluciones integradas de publicidad y marketing a la base de clientes empresariales globales de Microsoft.

Gran parte del crecimiento reciente de Microsoft se ha visto impulsado por su negocio de computación en nube, ya que cada vez más empresas buscan reducir los costos de almacenamiento de datos adoptando software basado en la nube y trasladando sus aplicaciones a centros de datos.

El producto estrella del proveedor, Azure, que compite con la infraestructura de nube dominante de Amazon que ofrece Amazon Web Services, registró un crecimiento de los ingresos del 93% en el último tercer trimestre, finalizado el 31 de marzo.

InMobi, lanzado en 2007, ha visto inversiones del grupo japonés SoftBank y de la firma de capital de riesgo Sherpalo, entre otros.