Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Netskope añade evaluación en la seguridad y monitorización

A sus capacidades de protección para IaaS

[29/06/2018] Netskope anunció la ampliación de sus capacidades de seguridad para Infraestructura como Servicio (IaaS) con la adicción de funcionalidades de monitorización y evaluación de seguridad permanentes.

"El anuncio se apoya en las características ya existentes de Netskope IaaS, incluida la solución de Prevención de Pérdida de Datos en la nube y la protección contra amenazas para IaaS autorizado y no autorizado. Estas capacidades han crecido de forma constante desde que desarrollamos los primeros conectores en línea y tiempo real Cloud Access Security Broker (CASB) para Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure en el 2014, anotó Sanjay Beri, Fundador y CEO de Netskope.

Agregó que, del mismo modo, esta novedad supone que los clientes ya pueden empezar a utilizar Netskope para IaaS para evaluar de forma permanente su configuración IaaS y de plataforma como servicio (PaaS) en AWS, y en Microsoft Azure (próximamente). "Esta evaluación incluye tanto los errores de configuración de la infraestructura como las vulnerabilidades que pueden comprometer su seguridad. Netskope es un bróker de seguridad de acceso a la nube (CASB) con una plataforma para proteger los entornos de software como servicio (SaaS), PaaS e IaaS autorizados y no autorizados, indicó el ejecutivo.

Anotó, asimismo que, Netskope tiene la capacidad de reconocer las instancias, tanto autorizadas como no, de Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP) dentro de una empresa, identificar al propietario de la instancia, auditar todas las actividades y proteger contra una exposición de datos confidenciales, ya sea deliberada o no. "Del mismo modo, también puede evitar el malware y el ransomware en estas instancias, indicó Beri.

Con la adición de una evaluación de seguridad continua, indicó el ejecutivo, los clientes pueden detectar cambios en las configuraciones y alertar a un administrador de cualquier violación, asegurar que el entorno IaaS cumple con los estándares de cumplimiento, como CIS y otros estándares regulatorios, y aprovechar la respuesta a incidentes para identificar y remediar riesgos. Beri señaló que Netskope para IaaS también ofrece a los clientes lo siguiente:

  • Visibilidad y control en tiempo real de instancias IaaS autorizadas y no autorizadas: Proporciona visibilidad y control en tiempo real de las actividades que se realizan en instancias IaaS autorizadas y no autorizadas.
  • Protección de datos 360°: Netskope para IaaS Identifica datos confidenciales presentes en IaaS gracias a la prevención de pérdida de datos en la nube (DLP).
  • Control de acceso adaptativo: Permite habilitar el control de acceso seguro a nivel granular, lo que permite a los usuarios establecer políticas granulares con contexto en función de sus requisitos.
  • Protección avanzada contra amenazas en tiempo real: Netskope protege contra el malware en ruta hacia y desde la nube con múltiples motores de detección de malware. Los clientes pueden escanear los archivos que se cargan en IaaS en busca de malware y evitar que proliferen en su empresa.