Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Asistente de Google: 12 características que deberías usar

[02/07/2018] Google ha tenido funciones de búsqueda por voz en Android durante años, pero cuando el Asistente de Google lanzó el Pixel en octubre del 2016, finalmente todo se unió. Ahora puede obtener el asistente en todos los dispositivos Android modernos, y Google mejora constantemente la plataforma con nuevas funciones.

Es fácil pasar por alto las mejoras si no observa obsesivamente las noticias, por lo que aquí están, en un solo lugar, las 12 nuevas funciones más geniales del Asistente de Google.

Sincronizar dispositivos domésticos inteligentes que estén conectados

El Asistente de Google admite numerosos dispositivos domésticos inteligentes, pero es posible que observe que los dispositivos que acaba de agregar a su cuenta no siempre funcionan de inmediato. Eso es porque el Asistente no busca constantemente nuevas conexiones. Puede darle un kickstart.

Asistente de Google

Después de agregar un nuevo dispositivo inteligente como una cámara o un termostato, abra el Asistente y diga "Sincronizar mis dispositivos". El Asistente le dice que se está sincronizando con sus cuentas conectadas, y unos segundos más adelante aparecerán todos los dispositivos nuevos en su lista. Asegúrese de agregarlos a las salas en el Asistente para una funcionalidad completa.

Enviar información diaria

El asistente es excelente para invocar pequeñas cositas como el clima, las cotizaciones de bolsa o incluso las bromas. Sin embargo, ni siquiera tiene que preguntar todo el tiempo. Puede hacer que el Asistente le envíe de manera proactiva ciertos datos como una actualización diaria.

Asistente de Google

Para configurar una actualización diaria, comience por hacer su pregunta normalmente: pregúntele por el clima, una broma de papá, lo que sea. Después de que el Asistente repliega el contenido, puede hacer un seguimiento con "Envíeme esto todos los días". El Asistente le pregunta a qué hora desea la actualización, y ya está listo. Para cambiar o cancelar una actualización diaria, solo diga "Ver mis suscripciones".

Haga que el Asistente recuerde cosas por usted

Su blando cerebro humano es falible, pero el Asistente de Google puede recordar cosas sin falta. Todo lo que tiene que hacer es preguntarle. Puede decirle al Asistente que recuerde cosas simplemente diciendo "Recuerde eso [alguna información]". Podría decirle a Google que recuerde dónde estacionó, qué hizo con la llave de repuesto de su casa, su puntaje más alto en Tetris, o cualquier otra cosa. Como una ventaja adicional, el Asistente también guarda mapas cuando le pregunta dónde se estacionó.

Asistente de Google

Más tarde, puede pedirle a Google que recuerde la información de varias maneras. Puedes ser directo, como preguntarle al Asistente "¿Dónde me estacioné?". Puedes recordar datos que haya guardado con "¿Qué dije sobre [x]?" O "Recuérdame acerca de [x]".

Buscar sus cargas de Google Fotos

Google Fotos es una fantástica solución de copia de seguridad para todas sus instantáneas. Google ofrece almacenamiento ilimitado de imágenes y videos, siempre que esté de acuerdo con una pequeña compresión, y los propietarios de Pixel obtienen copias de seguridad de alta calidad gratuitas. Si desea buscar fotos específicas que haya tomado, puede hacerlo directamente desde el Asistente de Google. Todo lo que tiene que hacer es preguntar.

Asistente de Google

El asistente se conecta a las increíbles capacidades de búsqueda de Google Fotos, por lo que puede solicitar ver casi cualquier cosa. Puede solicitarle al Asistente que muestre imágenes de personas específicas, ubicaciones e incluso objetos. Toque los resultados de la imagen para desplazarse por ellos inmediatamente, o abra Google Fotos a través del atajo debajo de sus fotos. Solo asegúrese del prefacio de su solicitud con algo como "mis fotos" para asegurarte de obtener imágenes de su biblioteca de Google Fotos en lugar de imágenes de una búsqueda en Google.

Rutinas

Usar el Asistente para hacer las mismas cosas todo el tiempo puede ser tedioso, pero Rutinas pueden ser de ayuda. Esta característica le permite conectar múltiples acciones a un solo comando. En este momento, solo hay unos pocos comandos de rutina predeterminados, pero aún podrían ahorrarle mucho tiempo.

Asistente de Google

Para comenzar, abra la configuración del Asistente y desplácese hacia abajo a Rutinas. En este menú, Google ofrece seis comandos en este momento: "buenos días, "hora de acostarse, "me voy (me voy de casa), "estoy en casa, "vamos a trabajar y "nos vamos a casa. Diga cualquiera de estos, y activará la Rutina asociada. Cada una incluye algunas opciones de personalización que incluyen dispositivos domésticos inteligentes, información de viaje y reproducción de audio. También puede modificar la frase de activación en la parte superior de la página Configuración de rutina.

Tome y comparta capturas de pantalla

Puede hacer capturas de pantalla en teléfonos Android manteniendo presionados los botones de encendido y volumen, pero el Asistente también puede hacerlo. De hecho, podría ser más rápido si tiene la intención de compartir la captura de pantalla de inmediato. Abra el Asistente y diga "tomar una captura de pantalla" o "compartir una captura de pantalla".

Asistente de Google

Toma un momento capturar la captura de pantalla, pero obtendrá una vista previa tan pronto como esté lista. El Asistente abre de inmediato la interfaz de uso compartido para que pueda enviar la pantalla a un mensaje o cargarla en algún lugar. Las capturas de pantalla tomadas a través del Asistente no se guardan localmente, por lo que no terminará con el desorden de capturas repetidas de capturas de pantalla.

Escuchar podcasts

Google ha construido una interfaz básica de podcast en la aplicación de Google, y la forma más fácil de acceder es a través del Asistente. Es posible que desee escuchar podcasts de esta manera porque la solución de Google es rápida y fácil. Simplemente diga, "escuche [nombre de podcast]" para iniciar el último episodio. Si se quedó en medio de un episodio, el Asistente continúa donde lo dejó.

Asistente de Google

Su progreso tampoco es específico del dispositivo. Puede comenzar a escuchar un podcast en su teléfono y luego decirle al Asistente en Google Home que desea escuchar el mismo podcast. En lugar de comenzar de nuevo, y comienza desde donde lo dejó la última vez que lo escuchó en su teléfono.

Explore el menú

Google solía ocultar todas las características del Asistente en una serie de menús esotéricos enterrados. Ahora, hay una forma mucho más sensata de descubrir qué tipo de cosas interesantes puede hacer con el Asistente en el menú Explorar.

Asistente de Google

Para acceder a este menú, abra el Asistente y toque el ícono del cajón azul en la esquina superior derecha. Aquí puede encontrar todos los servicios que admite el Asistente, divididos en categorías como Social & Communication, Education & Reference, Games & Fun, y más. Cada mosaico se vincula a una página de información completa donde puede ver ejemplos de comandos y (si es necesario) vincular su cuenta. En pocas palabras: revisar el menú Explorar es la forma más fácil de realizar un seguimiento de las aplicaciones y servicios recientemente agregados.

También hay alguna sugerencia de comando general del Asistente en la parte superior. Ni siquiera tiene que decir las sugerencias, simplemente toque la burbuja y se colocarán directamente en el Asistente.

Escribiendo al asistente

El Asistente de Google apareció por primera vez en la aplicación Allo, y en esa iteración, podía ingresar texto para "chatear" con el bot de Google. Sin embargo, la versión más potente del Asistente para ayuda telefónica comenzó su vida con solo la entrada de voz. Eso está bien cuando está en una situación en la que puede hablar con su teléfono, pero el dictado de voz no siempre es apropiado. Bueno, también puede escribir sus preguntas y comandos.

Asistente de Google

Para acceder al teclado en el Asistente, simplemente mantenga presionado el botón de inicio como lo haría normalmente. Pero en lugar de hablar de inmediato, toque el ícono del teclado en la esquina inferior izquierda. El asistente se expandirá para llenar la pantalla, y puede comenzar a escribir. El asistente responderá a todos los mismos comandos que usaría en una situación de dictado por voz, y también encontrará sugerencias contextuales sobre el teclado. Y debido a que estas sugerencias son parte del Asistente, aparecen independientemente de la aplicación de teclado que esté usando.

Historia editable

El Asistente de Google solía ser una experiencia pasajera: lo que sea que le dijera al Asistente se perdía en el éter tan pronto como salía de la interfaz del Asistente. Pero ahora hay un historial completo de sus comandos, y puede editarlos también.

Asistente de Google

Para acceder al historial de su Asistente, solo necesita arrastrar hacia arriba la plantilla cuando aparezca el Asistente. Esto lo llevará a una interfaz de pantalla completa que muestra sus consultas recientes. Desplácese hacia arriba para ver todo lo que ha preguntado y cómo respondió el asistente.

La edición también es muy sencilla. Mantenga presionada una consulta y se resaltará junto con la respuesta del Asistente. A partir de ahí, puede eliminarla o editarla. Eliminar borrará completamente la consulta (y la actividad asociada) del historial. Esto es como eliminar algo de su historial de búsqueda de Google, por lo que no se utilizará para informar futuras búsquedas y predicciones de asistentes.

Si elige editar una consulta, el texto se deja caer en el campo de texto junto con un teclado abierto. Puede tocar enviar para repetir el comando de inmediato, o hacer algunos cambios y enviarlo nuevamente. Solo tenga en cuenta que nada de esto deshace las acciones realizadas cuando se emitió el comando por primera vez.

Atajos

Ya hay docenas de servicios y aplicaciones integradas con Assistant, pero algunas de ellas reciben un trato preferencial. Por ejemplo, puede decirle a Google que controle sus lámparas directamente, pero las luces conectadas a través de Homey requieren que introduzca todos los comandos con "Dile a Homey". Puede ser un poco tedioso, pero los atajos están aquí para ayudarle.

Asistente de Google


Para crear un acceso directo, vaya a la configuración del Asistente y abra la configuración. Desplácese hacia abajo y toque en la opción Accesos directos, la pantalla de accesos directos tiene un cuadro para lo que desea decir, y uno debajo de lo que desea que el Asistente realmente haga en respuesta.

En el cuadro superior, ingrese la frase rápida de acceso directo que desee. Tiende a funcionar mejor si usa el botón del micrófono para pronunciar el atajo. El asistente a veces pondrá un comando de muestra en el cuadro inferior, pero puede cambiarlo al comando que desee. Tiene que ser la frase completa que diría al Asistente, incluida la parte "Diga [X]" si es necesario. Una vez que guarde su atajo, funcionará por voz y texto.

Lista de compras de Google Express

El Asistente de Google siempre ha podido agregar elementos a una lista de compras, pero esa lista solía vivir únicamente en Google Keep. Como tal, solo era una lista. Pero Google recientemente cambió la funcionalidad de la lista de compras para conectarse directamente a su servicio de entrega de Google Express, lo que podría ser muy útil si la usa.

Asistente de Google

Todo lo que tiene que hacer es decir, "Agregar [nombre del elemento] a mi lista de compras". Aparecerá en su lista de compras de Google Express instantáneamente. Puede acceder a esa lista en la aplicación Google Express, o simplemente decir "Mostrar mi lista de compras". Esto lo lleva a la versión en línea de su lista, que se puede compartir con cualquiera de sus contactos. Si es un suscriptor de Google Express, puede tocar "Comprar su lista" para obtener los resultados de búsqueda filtrados de los minoristas locales compatibles. Agregue artículos a su carrito, y listo.

Crédito fotos: IDG