Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google agrega NAS a sus opciones de almacenamiento en la nube

[02/07/2018] Google está agregando a su cartera de almacenamiento en la nube el debut de un servicio de network attached storage (NAS).

Google Cloud Filestore es un almacenamiento de archivos gestionado para aplicaciones que requieren una interfaz de sistema de archivos y un sistema de archivos de uso compartido para los datos. Permite a los usuarios soportar el NAS gestionado con sus instancias de Google Compute Engine y Kubernetes Engine, con la promesa de un alto desempeño, baja latencia y altos IOPS.

La opción de NAS gestionado ofrece capacidades de almacenamiento a Google Cloud Platform por primera vez. La cartera de almacenamiento en nube de Google ya incluye Persistent Disk, un servicio de almacenamiento en bloque conectado a la red, y Google Cloud Storage, un sistema distribuido para el almacenamiento de objetos. Cloud Filestore satisface la necesidad de las cargas de trabajo de archivos, afirma Dominic Preuss, director de gestión de productos de Google Cloud.

«Solo se puede adjuntar una máquina virtual a Persistent Disk. Con el almacenamiento de objetos [de Google Cloud Storage], se puede tener muchas cosas para leer, pero no tiene la semántica transaccional de un sistema de archivos. Cloud Filestore es el intermediario entre esos dos: uno puede hacer que varias máquinas virtuales hablen con él, y tiene las propiedades transaccionales de un sistema de archivos».

Google ofrece dos niveles de precios para Cloud Filestore. El nivel Premium cuesta 0,30 dólares por GB al mes, y el nivel Standard cuesta 0,20 dólares por GB al mes (los precios varían ligeramente en algunas regiones). Cloud Filestore Premium está diseñado para proporcionar hasta 700 MB/s de rendimiento y 30 mil IOPS, independientemente de la capacidad de la instancia. En las instancias Standard, el desempeño crece junto con la capacidad; el máximo desempeño está disponible a 10 TB y más. Filestore se lanzará en beta el próximo mes.

Para facilitar a las empresas el traslado de datos a su almacenamiento en la nube, Google también anunció la disponibilidad de Transfer Appliance. El servidor de almacenamiento en rack está diseñado para mover grandes cantidades de datos de los centros de datos empresariales a la nube de Google.

Google envía el dispositivo a los sitios del cliente donde se transfieren los datos a alta velocidad al dispositivo antes de enviarlo a Google para completar la transferencia de datos al sistema de almacenamiento del cliente en la nube de Google. (AWS Snowball es la versión de Amazon de un dispositivo similar). Google compartió por primera vez los detalles de su dispositivo de transferencia el verano [septentrional] pasado, y ahora se encuentra en estado de disponibilidad general en Estados Unidos.

Transfer Appliance está dirigido a empresas que desean mover grandes cantidades de datos a Google Cloud Platform y no desean depender de los enlaces de red tradicionales. Se recomienda para empresas que tienen que pasar más de 20 TB de datos o datos que llevaría más de una semana subir, afirma Google.

Las empresas pueden solicitar un Transfer Appliance directamente desde la consola de Google Cloud Platform. El dispositivo viene en dos configuraciones: Un modelo de 100 TB con un precio de 300 dólares, y un modelo de 480 TB con un precio de 1.800 dólares. Si los clientes comprimen los datos, por lo general duplican la capacidad bruta, según Google. El envío expreso cuesta aproximadamente 500 dólares por el dispositivo de 100 TB y 900 dólares para el modelo de 480 TB. El dispositivo está diseñado para caber en un rack estándar de centro de datos de 19 pulgadas.

Completa las noticias de Google el lanzamiento de su última región de nubes en Los Ángeles. Los Ángeles es el quinto sitio de Estados Unidos en la red de la plataforma global de nube de Google y el 16º sitio en todo el mundo.