Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MongoDB lanza versión específica para móviles de su base de datos NoSQL

[02/07/2018] MongoDB, especialista en bases de datos, ha realizado una serie de anuncios durante MongoDB World -que regresa a Nueva York para su primer año como empresa que cotiza en bolsa- que incluyen una nueva versión móvil de su base de datos principal y la incorporación de 'clústeres globales' a su oferta Atlas de base de datos como servicio (DBaaS, por sus siglas en inglés).

A continuación, un resumen rápido de todos los anuncios principales, desglosados por producto:

Movilidad: MongoDB Mobile se ha lanzado en versión beta, ampliando la base de datos principal de MongoDB para dispositivos móviles o incluso dispositivos de IoT.

Esto promete permitir a los desarrolladores crear de forma nativa y en tiempo real una sincronización automática entre los datos en el dispositivo y la base de datos en el back end.

Atlas: Para los clientes de la opción de base de datos como un servicio de MongoDB, Atlas ahora existe la opción de aprovechar 'clústeres globales' para especificar dónde estarán los datos entre las zonas de disponibilidad global, leer y escribir desde esos lugares y conocer los cada vez más estrictos reglamentos para datos.

"A diferencia de otras bases de datos distribuidas que dispersan al azar los datos en un clúster, MongoDB permite a los usuarios definir controles que colocan a los datos en nodos específicos, por ejemplo, en una región específica de baja latencia de lectura y escritura, y para cumplir con las nuevas regulaciones sobre la privacidad, afirmó el proveedor en un comunicado de prensa.

La Atlas Free Tier también se está ampliando a Google Cloud Platform este mes.

Stitch: El servicio Stitch de MongoDB ha salido de su beta y ha pasado el estado de disponibilidad general; el proveedor muestra cuatro nuevas características.

La primera es Stitch QueryAnywhere, que amplía el lenguaje de consulta de MongoDB a los desarrolladores a través de un motor de reglas que permite a los usuarios declarar las políticas de seguridad a un nivel muy detallado.

La segunda es Stitch Functions, que permite a los desarrolladores ejecutar funciones de JavaScript simples en el ambiente sin servidor de Stitch para crear API seguras o para crear integraciones con microservicios y lógica del lado del servidor.

La tercera es Stitch Triggers, notificaciones en tiempo real que inician funciones en respuesta a cambios en la base de datos.

La última es Stitch Mobile Sync, que aún no está en estado de disponibilidad general, pero que automáticamente sincronizará los datos entre los documentos locales en MongoDB Mobile y la base de datos del back end.

MongoDB 4.0

Cuando se trata del producto principal de MongoDB, el servidor MongoDB 4.0 ahora pone en disponibilidad general las transacciones ACID de múltiples documentos.

"Al proporcionar una vista coherente de los datos en los conjuntos de réplicas y aplicar la ejecución de 'todo o nada' para mantener la integridad de los datos, las transacciones de MongoDB serán muy familiares para los desarrolladores que ya están acostumbrados a trabajar con transacciones en bases de datos relacionales legadas. «Son fáciles de añadir a cualquier aplicación que las necesite y no afectan el desempeño de las operaciones que no las necesiten, afirmó el proveedor.

La versión 4.0 también viene con una nueva beta de MongoDB Kubernetes Operator and Charts, una herramienta de visualización de datos en tiempo real para los datos de MongoDB.