Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft pone a disposición Azure IoT Edge en GitHub

Con nuevas actualizaciones

[02/07/2018] Microsoft ha anunciado una serie de actualizaciones de Azure IoT Edge, ya que el gigante de la tecnología abre la disponibilidad global para implementaciones empresariales en su plataforma de desarrollo de software recientemente adquirida, GitHub.

Azure IoT Edge fue presentado hace un año aproximadamente y se ha actualizado para contar con capacidades de código abierto y disponibilidad en GitHub.

Esta oferta también ha abierto el soporte para el sistema de gestión de contenedores Moby, que es la plataforma de código abierto sobre el cual está creado Docker -permitiendo la ampliación de los conceptos de contenedorización; aislamiento y gestión de la nube a los dispositivos en el borde.

"A medida que evolucionamos hacia un mundo de computación omnipresente, el diseño de la solución de IoT que abarca el hardware, el borde y la nube debe ser coherente y seguro para generar un impacto real, afirmó el director de Azure IoT de Microsoft, Sam George.

El proveedor de nube también amplió el programa Azure Certified for IoT para certificar las funcionalidades principales de borde como la gestión y seguridad de los dispositivos.

Además del hardware, los desarrolladores también tendrán acceso a módulos de borde precreados en Azure Marketplace.

Esto se encuentra en línea con la inversión de cinco mil millones de dólares de Microsoft en el campo de la IoT y borde inteligente en los próximos cuatro años, que está diseñado para orientar la innovación continua en la plataforma tecnológica del proveedor y apoyar los programas.

Microsoft también seguirá con su investigación y desarrollo en áreas clave como la seguridad de la IoT, creación de herramientas de desarrollo y servicios inteligentes; así como la inversión en el crecimiento de su ecosistema de socios.

Además, Azure IoT Edge también contará con una integración profunda con un servicio de provisionamiento de dispositivos para de "cero toque, lo que significa que se puede provisionar un dispositivo en un campo sin la intervención del operador, explicó George.

También se soportarán más opciones de lenguajes como C#, C, Node.js, Python y Java, por lo que los desarrolladores pueden programar módulos de borde en el lenguaje de su elección, afirmó George -también simplificará el desarrollo de los módulos al hacer el código, pruebas, depuración y despliegue todo desde VSCode.

Otra característica incluye el pipeline CI/CD con VSTS que permite la gestión del ciclo de vida completo de los módulos de Azure IoT Edge desde el desarrollo, prueba, staging y por último implementación.

"Esto continúa el impulso y las novedades recientes de nuestra conferencia para desarrolladores //Build el mes pasado, donde anunciamos nuevas capacidades de IoT Edge que incluyen la integración con servicios de IA de Microsoft y soporte de contenedores para Kubernetes, nuevas alianzas e integraciones con hardware de terceros, incluyendo drones de DJI y el kit para desarrolladores de IA para visión de borde de Qualcomm, agregó George.

Hay tres componentes necesarios para la implementación de Azure IoT Edge que incluyen a Azure IoT Edge Runtime, Azure IoT Hub y módulos de borde -el runtime de Azure IoT Edge es gratuito y estará disponible como código abierto.

"La manera en que vemos esto es cómo podemos infundir más inteligencia en toda la infraestructura y crear una experiencia de multisensorial y multidispositivo, donde no es sólo uno, sino múltiples dispositivos y experiencias de dispositivo, añadió Arjmand Samuel, gerente principal de programación de Microsoft Azure IoT.

"Todos se unen en este borde inteligente y área de nube inteligente. Fabricación, infraestructura crítica, cuidado de la salud, transporte -todos son verticales en las que estamos trabajando y en las que nuestros clientes y socios están trabajando, y ahora se están beneficiando de la IoT.