Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GoToMeeting añade características de transcripción con IA

E integración de Amazon Alexa

[03/07/2018] LogMeIn ha actualizado su plataforma de conferencia de audio y video GoToMeeting con nuevas características que incluyen una función de chat de texto, un servicio de transcripción con IA, e integración con el asistente de voz Alexa de Amazon.

LogMeIn, que también posee la herramienta de reuniones en la nube join.me, adquirió los productos GoTo de Citrix por 1,8 mil millones de dólares en el 2016. Esto inmediatamente posicionó al proveedor como uno de los más grandes actores en el campo de las conferencias de video y web, con millones de clientes a nivel mundial.

Varias de las características anunciadas esta semana tienen por objetivo mejorar la plataforma GoToMeeting, ahora que enfrenta la competencia de parte de las grandes firmas tecnológicas que tienen capacidades de conferencia como Google (Hangouts Chat), Amazon (Chime), Cisco (Webex) y Microsoft (Skype for Business/Teams), así como de actores más pequeños como BlueJeans y Zoom.

La función Business Messaging permite a los empleados chatear uno a uno o en grupos entre sí o con clientes externos utilizando la nueva aplicación de escritorio GoToMeeting o una aplicación móvil independiente. Los usuarios pueden pasar de una cadena de mensajes directamente a una conferencia de video o audio con un solo clic.

El Smart Meeting Assistant transcribe el audio de la reunión, almacenando el texto en la nube para compartirlo posteriormente. Esto significa que los asistentes a la reunión no tendrán que preocuparse por tomar notas y pueden centrarse en las discusiones con los colegas, afirmó la compañía.

"Pueden comprometerse completamente con la colaboración que está ocurriendo en ese momento y luego tener esa transcripción para verla luego si necesitan revisarla, afirmó Alix Hagan, gerente de marketing de producto de LogMeIn.

La integración con Alexa permite a los usuarios programar y ver los siguientes eventos, así como reprogramar o cancelar las reuniones existentes. "Uno no tiene que ir a su computadora o laptop si se encuentra en casa... simplemente puede decirle a Alexa y ella lo resolverá por usted. Ella programará la reunión en su GoToMeeting y enviará la invitación, afirmó Hagan.

GoToMeeting no es el único proveedor de software para videoconferencias en ofrecer una herramienta de transcripción; otros, como Microsoft Teams y Zoom, tienen funcionalidades similares. Otros proveedores también ofrecen algo de integración con asistentes digitales. El año pasado Cisco presentó su Spark Assistant -ahora llamado Webex Assistant- que permite a los usuarios iniciar reuniones usando comandos de voz, mientras que Microsoft ha comenzado a incorporar su asistente Cortana en sus videollamadas de Teams.

Las nuevas características anunciadas por LogMeIn harán que GoToMeeting sea "más atractivo para los compradores mype, afirmó Jim Lundy, CEO de Aragon Research. Añadió que la integración post adquisición de GoToMeeting en el negocio de LogMeIn ha tomado más tiempo del esperado, lo cual pudo haber demorado el lanzamiento de algunos productos.

Richards Edwards, analista distinguido de investigación y director de servicios de Freeform Dynamics, comentó que las mejoras de la plataforma apuntan a "cierto grado de convergencia en relación con otros proveedores de software de videoconferencia, pero también hay "evidencia de innovación.

La IA está mejorando las reuniones de negocio en varias formas, anotó Tim Banting, analista principal de colaboración y comunicaciones de Global Data. "La IA está siendo usada para reconocer rostros y para optimizar los cuadros de las videocámaras, así como asistente digital para ayudar en unirse a las reuniones, añadir asistentes y tomar notas, afirmó Banting. "Esta es un área que se acelerará rápidamente y realmente agregará valor para el usuario final a las reuniones.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »