Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microx Office presentó la línea de escáneres Avision

[04/07/2018] Hace unos días se presentó en el Perú una nueva marca de escáneres profesionales: Avision. La presentación estuvo a cargo de Moisés Mejía, gerente general de Microx Office, representante de la marca en el Perú, quién explicó las características de esta nueva marca.

Quizás lo más resaltante de Avision es que no es totalmente nueva. De hecho, tiene bastante experiencia en el campo, aunque su nombre no haya aparecido en sus productos. Se trata de una firma que se encuentra como parte de dispositivos de otras marcas más posicionadas en el mercado y que recientemente decidió salir con su propia marca al mercado.

Avision es una firma que, en esencia, ofrece las mismas características de otras marcas de escáneres, pero a precios que pueden llegar a un 50% menos que las marcas más posicionadas. Ese es el enorme atractivo que ofrece la marca que está ingresando recién al mercado de la mano de Microx Office, su representante en el país.

A su vez, Microx Office es también una empresa con experiencia en el mercado. Se creó en 1994 y en el 2002 pasó por una reorganización para pasar de ser una firma de archivos de papel a una de microfilmación híbrida para guardar la información en microfilm y en soporte digital. Desde entonces manejan una línea de escáneres Kodak, que ha sido desde hace tiempo su carta de presentación en el mercado peruano.

Microx Office, Avision
Moisés Mejía, gerente general de Microx Office, representante de Avision en el Perú.

Pero el mercado local es de precios, como indicó el propio Mejía, y por ello es que resulta atractivo un dispositivo que pueda ofrecer prestaciones iguales a los escáneres con mayor reconocimiento, pero a un menor costo.

Por ello Avision resulta atractiva para el mercado local, como señala Mejía. Esta firma ofrece escáneres que utilizan la tecnología de alimentador o la tecnología de cama plana. Pero además ofrece un dispositivo llamado Mibox que se conecta al escáner -con cable o Wi-Fi- y le permite a éste conectarse a la red. Es decir, con este pequeño dispositivo, el escáner es un escáner de red que puede atender a varias máquinas, algo que normalmente no se puede hacer ya que los escáneres, de acuerdo con Mejía, no ofrecen conexión a red.

Los modelos que va a ofrecer Avision a través de Microx Office en el Perú son aproximadamente 19, pero de entre este grupo destaca el AD8120, un escáner de carga horizontal con conexión USB 3.0 con un alimentador (ADF) de hasta 500 hojas, que puede escanear documentos hasta A3. Su velocidad es de 80 páginas por minuto a 300 dpi o 120 ppm a 200 dpi, y puede soportar un ciclo diario de hasta 60 mil páginas.

En la presentación se realizó una demostración del equipo y se pudo ver efectivamente la velocidad de su escaneo. Y la versatilidad que le da el software AVSCAN que viene incluido dentro del escáner con el cual se puede programar el manejo de documentos, el proceso de imágenes y su almacenamiento. Además, el propio escáner posee un conjunto de botones que pueden ser programables para ejecutar hasta nueve funciones predeterminadas (como enviar por correo el escaneo recién realizado o a un servicio como Dropbox) tan solo con presionarlos.