Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IoT propiciará inversiones en seguridad de seis mil millones de dólares

[12/07/2018] Según datos de un nuevo estudio realizado por Juniper Research, el gasto previsto en soluciones de ciberseguridad asociadas al mercado de IoT ascenderá a los más de seis mil millones de dólares en todo el mundo para el año 2023. Como principales factores que propiciarán este incremento de más del 300% frente a la estimación de este año 2018, se encuentra el creciente riesgo comercial al que se enfrentan las organizaciones, y los estándares mínimos regulatorios que deberán cumplirse por parte de todos.

Juniper identifica problemas de seguridad evidentes dentro del mercado de sistemas energéticos. La imposición de una serie de normas mínimas más estrictas, como las aplicadas por parte de países como Alemania, y la entrada en vigor del nuevo reglamento de protección de datos GDPR, impulsarán la inversión.

También determinadas áreas -como el edge computing y los servicios desplegados para permitir la ejecución de aplicaciones de dispositivos IoT- las que presentarán grandes desafíos de seguridad, lo que repercutirá en el gasto final, especialmente en el área de Industria.

Steffen Sorrel, autor de la investigación, señala que se ha hecho muy poco desde una perspectiva regulatoria a la hora de proteger a los consumidores de los dispositivos interconectados en los hogares inteligentes, como pueda ser el caso del frigorífico o similares, lo que podría traducirse en potentes amenazas.