Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MobileIron Authenticator introduce nuevo método de autenticación

[12/07/2018] MobileIron anunció la incorporación de MobileIron Authenticator a su solución completa de seguridad en la nube MobileIron Access. MobileIron Authenticator es una nueva aplicación móvil que permite a las organizaciones verificar la identidad de un usuario usando el teléfono como segundo factor de autenticación.

De acuerdo con el 2018 Verizon Data Breach Investigations Report, las credenciales comprometidas son la causa principal de los robos de datos reportados. La mejor solución es ir más allá de las contraseñas, como ya lo hace MobileIron con un inicio de sesión único e imperceptible para dispositivos y aplicaciones de confianza. Pero cuando eso no es posible debido a los dispositivos legados o los entornos no confiables, muchas organizaciones buscan la autenticación multifactor (MFA, por sus siglas en inglés) como evidencia adicional para confirmar la identidad de un usuario. La MFA tradicional, sin embargo, usa tokens de hardware que se pierden fácilmente o tokens de software que requieren una inconveniente activación a través de códigos QR. Ninguna de éstas es una experiencia de usuario ideal.

"MobileIron Authenticator se diferencia de las soluciones existentes de MFA porque proporciona un proceso de instalación de un solo toque para los usuarios finales, aprovecha los teléfonos inteligentes en lugar de los tokens de hardware e integra la MFA en un flujo de trabajo de seguridad integral que establece no sólo la confianza del usuario, sino también la confianza del dispositivo y la aplicación, señaló Vijay Pawar, vicepresidente de gestión de producto de MobileIron.

El ejecutivo señaló como beneficios de MobileIron Authenticator a los siguientes:

  • La activación automatizada y en un solo toque simplifica la adopción del usuario, por lo que los empleados pueden concentrarse en hacer su trabajo, no en averiguar cómo usar la AMF.
  • El inicio de sesión del usuario se puede confirmar en cuestión de segundos mediante el uso de notificaciones automáticas en teléfonos inteligentes con MobileIron, lo que simplifica la experiencia de acceso.
  • Los flujos de autenticación son ahora dinámicos y basados en el contexto, para que la confianza del dispositivo, aplicación, red y usuario se consideren juntas para permitir decisiones de autenticación más inteligentes.
  • Con la incorporación de MobileIron Authenticator, la solución MobileIron Access ahora tiene políticas de MFA en un flujo de trabajo de seguridad rico que ya incluye acceso adaptativo e inicio de sesión único para aplicaciones móviles.

MobileIron Authenticator ya está disponible para dispositivos Android, y se planea tenerlo para iOS.