Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell EMC introduce nueva solución para la protección de datos

[12/07/2018] Dell EMC anunció su nuevo Integrated Data Protection Appliance (IDPA), el Dell EMC IDPA DP4400, que aseguran brinda protección de datos convergentes para ayudar a las organizaciones medianas a transformar su TI al tiempo que combaten la dispersión de datos y la complejidad.

"El IDPA DP4400 combina simplicidad y el desempeño para organizaciones de tamaño mediano y entornos de oficina remota-sucursal (ROBO, por sus siglas en inglés). La solución está diseñada para proporcionar a las organizaciones el costo más bajo de protección y está garantizada bajo el programa Dell EMC Future-Proof Loyalty", afirmó Beth Phalen, presidente de Protección de Datos de Dell EMC.

El ejecutivo anoto que el IDPA DP4400 es un dispositivo convergente de protección de datos en una plataforma de 2U densa con servidores de 14ª generación Dell EMC PowerEdge, añadiendo que sus principales características incluyen a:

  • Una interfaz de usuario HTML5 instalable por el cliente y fácil de usar, hace del IDPA DP4400 ideal para la implementación y administración en organizaciones de mediano tamaño y lugares ROBO.
  • Un único aparato de 24TB puede crecer hasta 96TB con una clave de licencia y sin hardware adicional que comprar.
  • La IDPA DP4400 puede proteger aproximadamente 5PB de capacidad de datos utilizables. Y, con Cloud Tier nativo para la retención a largo plazo, la capacidad utilizable protegida total aumenta a 14,4PB.
  • Incluye soporte para modernas aplicaciones como MySQL y MongoDB tanto física como virtual y soporte para múltiples hipervisores (vSphere de VMware y Microsoft Hyper-V).
  • Reduce las ventanas de backup en hasta 2x; realiza copias de seguridad sólo de los datos deduplicados que requiriendo hasta 98% menos de ancho de banda; y soporta siete veces más streams de backup al tiempo que ofrece acceso instantáneo y restauración de máquinas virtuales para ayudar a cumplir los estrictos SLA y RPO.
  • El IDPA DP4400 viene con licencias de 5TB cada uno Cloud Disaster Recovery y Cloud Tier así como un paquete inicial de Dell EMC RecoverPoint for Virtual Machines que ofrece cinco máquinas virtuales y una suscripción de un año.

"El IDPA DP4400 simplifica la administración de la protección de los datos a través de una moderna interfaz de usuario de HTML 5 que automatiza las tareas diarias, incluyendo la gestión, monitoreo y reporte. Además, la integración con herramientas nativas de VMware, SQL Server Management Studio y Oracle RMAN permite a los administradores de aplicaciones aprovechar las funcionalidades de protección dentro de interfaces de usuario familiares", agregó.

Anotó, asimismo, que con una tasa de deduplicación media de 55:1 la IDPA DP4400 también ofrece un Cloud Disaster Recovery (a Amazon AWS) nativa, eficiente y rentable con orquestación-failover de extremo a extremo en tres clics y failback en dos clics, todo sin la necesidad de hardware adicional.

El Dell EMC IDPA DP4400 ya está disponible a través de Dell EMC y los socios de canal autorizados, desde 80 mil dólares.