Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC presenta informe sobre nuevos proveedores de base de datos

[13/07/2018] International Data Corporation (IDC) publicó el reporte IDC Innovators en el que perfila a cuatro compañías que son consideradas importantes proveedores emergentes en el dinámicamente escalable y alterable mercado de software de bases de datos relacionales. Los cuatro proveedores de software nombrados como IDC Innovators son Clustrix, Cockroach Labs, NuoDB y Splice Machine.

Ha surgido una nueva clase de sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS, por sus siglas en inglés) que supera los obstáculos de flexibilidad y escalabilidad inherentes en la tecnología. Las mejoras en la tecnología han aumentado su utilidad para el análisis complejo de datos en tiempo real y para la inclusión de consultas analíticas en transacciones, soportando así una combinación de procesamiento de transacciones en línea (OLTP, por sus siglas en inglés) y procesamiento analítico en línea (OLAP, por sus siglas en inglés) llamado procesamiento analítico de transacciones (ATP, por sus siglas en inglés). Las tecnologías desarrolladas por las empresas perfiladas en este informe van más allá de estas cosas, incluyen el soporte de cambios dinámicos en el esquema, soporte dinámico de recursos y la ampliación de las bases de datos transaccionales en múltiples clústeres y regiones.

"A menudo se afirma como un artículo de fe que las bases de datos relacionales no pueden crecer, pero no hay nada en el concepto de bases de datos relacionales que respalde esa afirmación", afirmó Carl Olofson, vicepresidente de investigación de Data Management Software en IDC. "Una nueva clase de RDBMS ha superado los obstáculos de la flexibilidad y la escalabilidad y también soporta la adición o eliminación dinámica de recursos, como la capacidad de procesadores (nodos) y el almacenamiento o la realización de cambios dinámicos de esquema sin interrumpir las operaciones de la base de datos".

Clustrix ofrece una base de datos SQL de crecimiento horizontal que está diseñada para crecer horizontalmente mediante la adición de núcleos y servidores y el uso de una arquitectura de 'nada compartido' que mueve la consulta a los datos, no los datos a la consulta.

Cockroach Labs ofrece una base de datos distribuida y de código abierto que está diseñada para replicarse, reequilibrarse y recuperarse automáticamente con una mínima configuración y sobrecarga operativa, por lo que es ideal para aplicaciones que requieren datos confiables, disponibles y correctos, independientemente del tamaño.

NuoDB es una base de datos distribuida y basada en clúster que también soporta ambientes de contenedor e implementaciones de nube, incluyendo nubes híbridas y múltiples, y ofrece la simplicidad, elasticidad y disponibilidad continua del crecimiento horizontal que las aplicaciones en la nube requieren.

Splice Machine se basa en un modelo optimizado para memoria que facilita el desarrollo y la creación de aplicaciones modernas, escalables en tiempo real o el retiro de las cargas de trabajo operativas y analíticas de los costosos sistemas Oracle, Teradata y Netezza.