Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft desafía a Slack con una versión gratuita de Microsoft Teams

[13/07/2018] El jueves, Microsoft comenzó a ofrecer una versión gratuita de Microsoft Teams como incentivo para cambiar de Slack -y la está cargando con características clave como mensajes de chat ilimitados.

"Para nosotros, se trata de derribar continuamente las barreras a Teams", señaló Lori Wright, gerente general de Microsoft 365 Teamwork, en una entrevista. "No creemos que deba suscribirse a Office 365 necesariamente para experimentar el poder de la solución".

Microsoft está reservando características clave para la versión de pago de Teams, que está integrada en Office 365. Las videoconferencias que se llevan a cabo dentro de Teams, que reemplazan a la aplicación independiente de Skype para empresas, se pueden almacenar en la nube, se pueden realizar búsquedas y también incluyen subtítulos automáticos. En el futuro, dijo Microsoft, incluirá reconocimiento facial, para que los espectadores puedan buscar lo que se dijo, así como quién lo dijo. En los próximos meses se estrenará un avance público de "eventos en vivo", transmisiones de video que pueden ser transcritas, archivadas y codificadas por tiempo.

Por ahora, sin embargo, esto es lo que habrá en la versión gratuita de Teams, según Microsoft:

  • Mensajes de chat ilimitados y búsqueda
  • Audio y videollamadas integradas para individuales, grupos y reuniones de equipo completas
  • 10 gigabytes (GB) de almacenamiento de archivos en equipo más 2GB adicionales por persona para almacenamiento personal
  • Creación de contenido integrado y en tiempo real con aplicaciones de Office Online, incluyendo Word, Excel, PowerPoint y OneNote incorporados.
  • Integraciones ilimitadas de aplicaciones con más de 140 aplicaciones empresariales para elegir, incluyendo Adobe, Evernote y Trello.
  • Capacidad para comunicarse y colaborar con cualquier persona dentro o fuera de su organización, respaldada por la infraestructura global y segura de Microsoft.

Microsoft ve a Slack como un competidor principal, y está tratando de establecer a Teams como un repositorio único para cualquier documento en el que un equipo necesite trabajar colectivamente. Más de 140 aplicaciones de negocio trabajan con Teams, señaló Microsoft, y el límite de archivos de 2GB/usuario debería permitir mucho almacenamiento por usuario. (Los miembros de Teams pagado obtienen hasta un terabyte de almacenamiento, por supuesto, como parte de Office 365.)

Dos características adicionales serán añadidas a la versión gratuita a finales de este año, incluyendo el desenfoque de fondo, una herramienta invaluable para los usuarios remotos. Como su nombre indica, Teams desdibujará inteligentemente el fondo de la pantalla; por lo que, si está realizando una videoconferencia desde la mesa de la cocina, sus platos sucios no serán visibles en el fondo. La traducción de mensajes en línea en 36 idiomas también debe realizarse antes de fin de año, anotó Microsoft. (La versión gratuita de Teams ya está disponible en 40 idiomas.)

Microsoft también está poniendo a disposición de los usuarios de Windows 10 (no de Teams) un obsequio más: Whiteboard, la aplicación de entintado que Microsoft introdujo por primera vez el año pasado. A partir del jueves, la aplicación Whiteboard está disponible gratuitamente para Windows 10 e iOS. Whiteboard utiliza algunas de las características que introdujo por primera vez con OneNote, como la capacidad de crear diagramas de flujo y gráficos generados por la máquina a partir de formas entintadas.