Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner anuncia que el mercado de PC crece desde el 2012

[16/07/2018] Un informe publicado el viernes por la empresa de análisis Gartner señala que la venta de computadoras a nivel mundial totalizó en 62,1 millones de unidades de PC, lo cual representa un incremento del 1,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Todas las regiones analizadas por Gartner registraron crecimientos con respecto al 2017.

En un momento en el que los resultados arrojan un saldo positivo para la industria de la PC, Gartner quiere advertir de que este síntoma de estabilidad no resulta lo suficientemente sólido para declarar que este mercado ha alcanzado la recuperación.

Tal y como afirma Mikako Kitagawa, analista de Gartner, el crecimiento del mercado de PC en este segundo trimestre ha sido generado por las demandas del mercado corporativo, compensando las caídas que ha sufrido el mercado de consumo, anotó, al tiempo que precisa que los malos resultados arrojados por el sector de consumo cabe atribuirlos a aspectos relacionados con cambios en el comportamiento de los usuarios en torno al uso de la PC.

"Muchos usuarios prefieren utilizar sus smartphones para realizar tareas cotidianas que antes hacían con la computadora, como entrar en las redes sociales, consultar la agenda y el calendario, realizar pagos bancarios, y también compras online; todo lo cual ha reducido considerablemente la necesidad de muchos consumidores a la hora de utilizar una PC, anotó Kitagawa.

Estimaciones preliminares de envío de unidades de proveedores de PC a todo el mundo para el segundo trimestre (2T) del 2018 (miles de unidades)

Compañía Despachos 2T18 Part. Mercado 2T18 (%) Despachos 2T17 Part. Mercado 2T17 (%) Crecimiento 2T18-2T17 (%)
Lenovo* 13,601 21.9 12,310 20.1 10.5
HP Inc. 13,589 21.9 12,809 20.9 6.1
Dell 10,458 16.8 9,553 15.6 9.5
Apple 4,395 7.1 4,266 7 3
Acer Group 3,969 6.4 3,851 6.3 3.1
Otros 16,083 25.9 18,466 30.1 -12.9
Total 62,095 100 61,254 100 1.4

Por lo que respecta al repunte en las ventas de PCs experimentado por el segmento corporativo, este analista de Gartner lo tiene claro: "Este periodo de bonanza que vive este mercado se desinflará en dos años, cuando el pico de migración a Windows 10 haya culminado. Los fabricantes de PC habrán de revisar sus estrategias para mantener niveles de crecimiento en el mercado, cuando el ciclo del paso a Windows 10 haya concluido, afirmó Kitagawa.

Con la culminación del joint venture de Lenovo y Fujitsu, tres de cada cuatro PCs fueron vendidos por los cinco fabricantes principales de computadoras durante el segundo trimestre de este año. A raíz de dicho joint venture, Lenovo empata a HP en ventas en las gamas más altas, mientras que las cinco marcas de PC más vendidas experimentaron incrementos durante el mismo periodo.

Computerworld, España