Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dynamics 365 se actualizará dos veces al año

[16/07/2018] Microsoft planea ahora actualizar su software de gestión de relaciones con clientes y planificación empresarial Dynamics 365 dos veces al año, esencialmente en el mismo cronograma que Windows y la suite Office 365.

"Estamos transformando la forma en que hacemos las actualizaciones de los servicios para Dynamics 365 (en línea). Lanzaremos dos lanzamientos importantes por año (abril y octubre) que ofrecerán nuevas capacidades y funcionalidades, escribió Mo Osborne, COO del grupo Business Applications Engineering de Microsoft, en una entrada en un blog de la empresa.

"Esto no es una gran sorpresa, afirmó Andrew Snodgrass, analista de Directions on Microsoft, en un correo electrónico. "Ellos han estado haciendo 'algo por el estilo' en los últimos años, aunque sin mucha consistencia.

El nuevo ritmo de upgrades es idéntico al de Windows 10 y Office 365, que también se actualiza dos veces al año. Incluso la época del año es similar: las últimas dos actualizaciones de Windows 10, por ejemplo, fueron en abril del 2018 y octubre del 2017, aunque según el calendario oficial de Microsoft, las actualizaciones estaban programadas para marzo y septiembre. Office 365 muestra el mismo cronograma de marzo a septiembre. Incluso Windows Server está en un ritmo de primavera y otoño [septentrional].

El anuncio de Osborne solo afecta la versión alojada en nube de Dynamics 365. El Dynamics on premises (Microsoft lo denomina "Local Business Data) no recibe upgrades con una frecuencia similar a la que tiene el Online, que se encuentra alojado en la plataforma Azure de Microsoft.

Se lanzarán "actualizaciones regulares de mejora del desempeño y confiabilidad durante el año, agregó Osborne, durante los intervalos de seis meses entre los upgrades de las características.

Ella también hizo varias promesas en su anuncio, afirmando que los updates serían "compatibles con las versiones anteriores para que sus aplicaciones y personalizaciones continúen funcionando después de la actualización, lo que implica que las aplicaciones de terceros siempre se ejecutarán después de un upgrade de Dynamics 365. En otros lugares, sin embargo, Osborne también dijo que los upgrades serían desplegados por etapas utilizando el modelo de Windows 10, el cual inicialmente apunta a los terminales que tienen más posibilidades de procesar con éxito el upgrade, usa telemetría para medir progreso, luego realiza los cambios o ajustes según sea necesario.

Microsoft también afirmó que diría a los clientes por adelantado que hay en el próximo upgrade de Dynamics 365 mediante la emisión de notas de la versión mucho antes del debut. "Las notas de la versión se publicarán meses antes de cada upgrade importante para ayudarle a planear las nuevas capacidades, afirmó Osborne.

Las notas de la versión para la actualización de abril del 2018 (Microsoft la uso como la primera en su ritmo de dos veces al año) fueron publicadas junto con la actualización. Las notas para el upgrade de octubre, sin embargo, se publicarán el 23 de julio, indicó Microsoft.