Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Alumnos de SENATI presentaron drone de alta precisión

[17/07/2018] Un equipo de alumnos de la Escuela de Electrónica Industrial de SENATI presentó el proyecto de innovación "Drone de alta precisión, enfocado en el ámbito agroindustrial, pero con múltiples campos de aplicación. El más importante, y que lo vincula a la carrera militar, es su uso para patrullaje aéreo en zonas de conflicto.

"Este equipo puede sobrevolar un amplio campo de cultivo e identificar el inicio de una plaga. Y por su resistencia y la altitud que puede alcanzar, este drone también puede ser utilizado para patrullaje aéreo en zonas complicadas como el VRAEM, ya que visualmente no puede ser detectado desde tierra. De la misma manera, puede emplearse para patrullaje aéreo urbano (seguridad ciudadana) y reconocimiento en zonas de desastre (inundaciones, sismos, incendios, etc.)", explicó Julio Ventocilla, jefe de la Escuela de Electrónica Industrial.

El ejecutivo añadió que el proyecto de innovación ha sido ensamblado con material altamente resistente a golpes y caídas, y destaca por la altitud que puede alcanzar durante un vuelo. "Los drones que se encuentran en el mercado se elevan hasta 30 metros en promedio, mientras que el equipo presentado por SENATI puede alcanzar una altura de hasta 300 metros. Además, este drone está equipado con dos cámaras, una para el pilotaje, que se puede controlar desde tierra con un mando y un visor -para mayor confort del usuario-, y otra para la grabación del sobrevuelo, anotó Ventocilla.

"Este equipo también puede detectar si las condiciones climáticas son adecuadas para el cultivo, lo que permite a sus usuarios tomar medidas preventivas. Esto es posible gracias a sus sensores especiales que permiten detectar las condiciones climáticas de la zona, la calidad del aire, incluso el índice de radiación, apuntó Ventocilla.

El drone también está equipado con baterías recargables de alta duración, para sobrevuelos de hasta 15 minutos, el doble de lo que se logra alcanzar en promedio. "El proyecto ha sido creado pensando en el sector agroindustrial, dado que el objetivo central de SENATI es brindar soluciones innovadoras para la industria, culminó el ejecutivo.