Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El 40% de los usuarios peruanos son phone-dependiente

[17/07/2018] Para identificar en qué punto de la adicción estamos con relación a nuestros smartphones, Motorola creó un test anónimo online con diez preguntas sencillas que aseguran permiten comprender mejor la relación que tenemos con nuestro smartphone.

Según lo señalado, en Perú participaron más de cuatro mil usuarios, de los cuales el 69% fueron hombres y 31% mujeres. "Entre los cinco posibles perfiles de usuarios, el más común entre los peruanos, con el 41.51%, fue el nivel 3: phone-dependiente: Estos usuarios son guiados por modales personales que les indican cuándo y dónde utilizar el teléfono y no siempre viven en él, lo que se podría definir como una buena señal, señaló Nair Trejo, gerente de Marketing de Motorola para Perú.

Anotó, asimismo, que el segundo grupo más numeroso en Perú, con un 31.67%, es el nivel 2: phone-consciente: "Estos usuarios viven con su teléfono, no en él. Utilizan inteligentemente el smartphone para ahorrar tiempo y energía que podrían invertir en cosas que realmente les importan.Una vez más, buenas señales, destacó la ejecutiva.

Por otro lado, el 27% de los usuarios peruanos contestaron que cuando van a cenar con amigos prefieren tener el celular en la mesa y con la pantalla hacia arriba, y para el 43% de los participantes les resultará curioso saber qué pasaría durante un fin de semana si no tienen su smartphone. "Sorprendentemente, el 52% de los usuarios dice que ignorarán un mensaje de texto mientras hablan con alguien. ¿Será cierto?, se preguntó, al respecto, Trejo.

Destacó, también, algunos datos en Perú:

  • El 49% de los peruanos dice que prefiere renunciar a tener sexo durante un mes, antes que a su smartphone.
  • Más del 76% de los peruanos reconoció que, en el baño, el smartphone es su mejor compañero.
  • Más del 19% de los usuarios peruanos dice que checó su smartphone durante una ceremonia de boda.
  • El 72% de los peruanos chequea siempre su smartphone antes de ir a dormir.

Niveles de usuarios

Según el test de #Phonelifebalance, los porcentajes en el país, según lo que dicen los usuarios peruanos, corresponden a:

  • Nivel 1. Phone-Sapiens: 6.14% de los usuarios peruanos: Apenas utilizan su teléfono para lo básico: hacer llamadas. Nunca les ha gustado mucho enviar mensajes porque les parece más práctico hacer una llamada. Tienen cuentas en redes sociales, aunque en realidad casi no la utilizan y no publican. "La buena noticia es que estas personas no corren el riesgo de que su teléfono tome el control de su vida. El móvil es esencial en la vida y está creado para utilizarlo como una herramienta que tiene la cualidad de hacer la vida más sencilla, un poco más de tecnología podría hacer sus días más productivos, anotó Trejo.
  • Nivel 2. Phone-Consciente: 31,67% de los usuarios peruanos: Viven con su teléfono, no en él. Utilizan el smartphone para ahorrar tiempo y energía que podrían invertir en cosas que realmente les importan. "Estas personas conocen el valor de las relaciones y cómo aprovecharlas, saben que hay momentos para usar el teléfono y otros para vivir el momento. Cuando una persona se encuentra en el nivel 2, se da cuenta de que el balance entre el teléfono y la vida es algo que se necesita cuidar y mantener. Este es el estado ejemplar, indicó la ejecutiva.
  • Nivel 3. Phone-Dependiente: 41,51% de los usuarios peruanos: A veces no pueden resistirse a su teléfono, lo usan en momentos de inactividad solo porque lo tienen cerca, sienten ansiedad cuando a su celular le queda el 10% de batería. Estas personas son guiadas por sus modales personales, que les indican cuándo y dónde utilizar el teléfono y no siempre viven en él. "De hecho, les molesta que sus amigos utilicen el teléfono cuando salen, aunque, en realidad podrían llegar a contagiarse y terminan haciendo lo mismo. Su balance entre el teléfono y la vida es mejor que el de la mayoría, pero ese zumbido fantasma tal vez intenta decirles algo, anotó Trejo.
  • Nivel 4. Phone-Enamorado: 20,34% de los usuarios peruanos: Motorola señala que las personas que comparten este perfil tienen un romance llamado "Ellos y su teléfono; en esta etapa, tienen el riesgo de deslizarse por la pendiente hasta llegar a la obsesión. Su teléfono nunca está apagado, en las noches junto a su cama, a veces se sienten multi-tareas cuando en realidad se multi-distraen.
  • Nivel 5. Phone-Fanático: 0,34% de los usuarios peruanos: El nivel más alto en la categoría, ya que nunca dejan de utilizar su teléfono, es lo primero que revisan en la mañana, antes de dormir, siempre que pueden en realidad, incluso se descubren mirándolo sin saber que estaban a punto de hacer. "Separarse de su móvil, aún por solo algunos minutos, los hace sentir estresado. Esta es una realidad negativa, ya que la relación con su celular está eclipsando la valiosa relación que sostienen con sus familiares y amigos. Son el tipo de personas que en cuanto reciben un mensaje, sienten la necesidad de contestar de manera casi inmediata, sin importar qué actividad estén realizando. La gente que comparte este perfil aún puede encontrar el balance entre el teléfono y su vida, señaló Trejo.