Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Latinia es nuevo inversor en Startupbootcamp FinTech en América Latina

[17/07/2018] Latinia, empresa de software de infraestructura de notificaciones financieras, anunció su incorporación a los programas de innovación en FinTech de Startupbootcamp en América Latina, a través de un programa de aceleración y otro de escalamiento, gestionados por Finnovista en Ciudad de México. Latinia se suma así a IGNIA (uno de los fondos de capital emprendedor más importantes de México) como 2º socio inversionista de los proyectos, que también cuentan como socios corporativos a VISA, Fiinlab powered by Gentera, Banregio, HSBC México, EY México y White & Case.

"Como agente privilegiado de la industria financiera sentimos que los programas de aceleración y escalamiento de Startupbootcamp FinTech representan una oportunidad para seguir involucrándonos a primer nivel en la transformación del sector, y qué mejor espacio que hacerlo de la mano de Finnovista y el resto de socios, destacados bancos y corporativos, así como junto al fondo IGNIA, apuntó Alejandro Olabarría, presidente de Latinia.

"Queremos que Latinia comparta tanto su visión y experiencia trabajando con entidades financieras latinoamericanas, como su conocimiento de los distintos ciclos de vida de una startup, colaborando para convertir a las Fintech seleccionadas para participar en nuestros programas en líderes regionales de la industria financiera, señaló Fermín Bueno, managing partner de Finnovista y Startupbootcamp FinTech en América Latina.

"Tenemos gran experiencia y conocemos bien la sensibilidad de un banco y todo aquello que rodea sus necesidades, pero también fuimos startup en nuestros inicios. Todo ello nos resulta pues cercano y familiar, y entendemos añadirá valor a nuestra colaboración con Startupbootcamp FinTech. Acercaremos la agilidad y el dominio de la CX de la startup a los bancos, y el músculo y conocimiento de la industria de los bancos a las startups, acompañando financieramente a estas últimas en las distintas fases por las que pasan hasta su plena sostenibilidad, extendió Olabarría.

La empresa de software española aportará fondos al vehículo que gestiona Finnovista en México, que a su vez toma participaciones en las 15 startups Fintech al año participantes de los programas de innovación: 10 para aceleración (Startupbootcamp FinTech) y otras 5 de escalamiento (Startupbootcamp Scale FinTech).