Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft atrae a los usuarios de Windows 2008 a la nube

Con una oferta de soporte adicional

[19/07/2018] Microsoft ofrece tres años de soporte adicional a los clientes que usan Windows Server 2008 o SQL Server 2008 si trasladan las cargas de trabajo de los servidores a la plataforma Azure de Redmond.

SQL Server 2008 -y su seguidor, SQL Server 2008 R2- salen del soporte el 9 de julio del 2019, o dentro de menos de un año desde ahora. Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2 se retirará del soporte alrededor de seis meses más tarde, el 14, de enero del 2020. Después de esas fechas, el software de servidor no recibirá actualizaciones de seguridad, dejándolos vulnerables al ataque de hackers que exploten las fallas de seguridad sin parchar.

En un esfuerzo para persuadir a los clientes que pasen a la nube, Microsoft señaló la semana pasada que proporcionará tres años adicionales de soporte para Windows Server 2008 y SQL Server 2008 cuando las cargas de trabajo de esos sistemas migren a máquinas virtuales de Azure o a Azure SQL Database Managed Instance, respectivamente. (Este último es un nuevo servicio que debutará en el cuarto trimestre). Las cargas de trabajo de Windows Server 2008 y 2008 R2 transferidas a Azure recibirán correcciones para vulnerabilidades calificadas como "Críticas o "Importantes, hasta enero del 2023; SQL Server 2008 y 2008 R2 tendrán los parches para bugs designados como "Críticos, con el fin del soporte adicional en julio del 2022.

Los servidores que migraron a Azure deberán estar cubiertos por Software Assurance para poder optar por los tres años gratuitos de soporte.

Este nuevo esquema, denominado "Extended Security Updates, reemplaza a un programa anterior de soporte adicional de Microsoft denominado "Premium Assurance para Windows Server y SQL Server. La compañía de Redmond, Washington presentó Premium Assurance en diciembre del 2016 y comenzó a venderlo tres meses después.

Premium Assurance ofrecía hasta seis años de soporte adicional para una serie de ediciones de Windows y SQL Server -no solo para las variedades del 2008- a precios de hasta el 12% del costo actual de la licencia por año. Premium Assurance fue a su vez reemplazo de "Custom Support, un programa muy individualista que ampliaba el soporte después de los 10 años habituales, pero que generalmente no se discutía públicamente en detalle.

Ahora, Premium Assurance ha muerto. "Ya no venderemos Premium Assurance, pero respetaremos los términos de Premium Assurance para los clientes que ya lo compraron, aclaró Microsoft en las preguntas frecuentes (descargar PDF).

Aunque Extended Security Updates será gratuito para cualquier carga de trabajo que pase a Azure, los clientes deberán pagar las tarifas habituales para las máquinas virtuales de Azure o SQL Database Managed Instance. Los costos de Azure se pueden reducir al aprovechar el Azure Hybrid Benefit de Microsoft, que según la compañía puede reducir los precios hasta en 80% por trasladar las cargas de trabajo de Windows Server a la nube y hasta 55% por migrar las cargas de trabajo de SQL Server. La calculadora de ahorros en el sitio web de Microsoft permite a los clientes averiguar cuánto ahorrarían.

Se puede encontrar más información sobre la jubilación de Windows Server 2008 y SQL Server 2008 en el sitio web de Microsoft.