Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GitHub Enterprise agrega acceso anónimo a Git

Y mejora la visibilidad de la configuración

[19/07/2018] La versión 2.14 de GitHub Enterprise, la versión detrás del firewall de la plataforma de código compartido de GitHub, afinada para empresas, mejora la visibilidad de la configuración y agrega el acceso anónimo de lectura de Git.

Los usuarios pueden configurar la visibilidad de los nuevos miembros de una organización, en instancias públicas o privadas. Los administradores también pueden evitar que los usuarios cambien su visibilidad desde la configuración predeterminada. La configuración predeterminada se puede aplicar a través de una utilidad de línea de comandos.

La versión 2.14 de GitHub Enterprise también agrega la capacidad para que los administradores habiliten el acceso de lectura anónimo de Git a repositorios públicos cuando una instancia está en modo privado. Acceso de lectura anónimo puede permitir a los usuarios eludir los requerimientos de autenticación para herramientas personalizadas en una instancia.

Otras capacidades nuevas en la Versión 2.14 incluyen:

  • El umbral predeterminado de inactividad del usuario se extendió de un mes a 90 días. Los usuarios también pueden personalizar su umbral de inactividad. La inactividad es el punto en el que una cuenta se considera inactiva y, por lo tanto, se puede suspender para liberar licencias. Algunos usuarios han tenido problemas de reactivación de una cuenta inactiva.
  • Una plantilla automatizada de panel de proyecto permite el triaje y la priorización de los errores.
  • Se puede establecer permisos detallados para los paneles de proyecto de una organización. La configuración de los permisos incluye Read, Write y Admin.
  • Se puede contactar a GitHub Enterprise Support a través de la consola de administración. Los datos se pueden proporcionar a Enterprise Support mediante utilitarios de línea de comandos.
  • Se puede requerir varias reseñas de aprobación para la fusión de las solicitudes de extracción.
  • Cualquier persona con acceso de lectura puede ver el historial de edición de un comentario.
  • Se pueden usar varias plantillas de problemas en un repositorio, utilizando el generador de plantillas de problemas.
  • Usando las herramientas de GitHub, las búsquedas se pueden realizar globalmente en una instancia. Las búsquedas también pueden restringirse a un repositorio u organización en particular.
  • Se puede reabrir un panel de proyecto cerrado, para que la automatización del flujo de trabajo se pueda reinicializar.

La versión 2.14 también incluye algunas correcciones de seguridad, incluyendo una corrección en la que una aplicación de GitHub podría descargar un archivo de repositorio al que no estaba autorizado acceder durante la instalación. Otra corrección reparó una situación en donde se podría disparar una inyección de línea de comandos a través de la subida de un ambiente de gancho especialmente diseñado y recibido con anterioridad.

Las correcciones de bugs incluyen cuando las cargas paralelas del mismo objeto LFS (Large File Storage) de Git podían fallar, pero se reportaban como exitosas. Además, el soporte para el navegador Internet Explorer 11 será dejado de lado el 13 de septiembre.

GitHub sí citó un problema conocido con la versión 2.14, sin embargo, en el cual un atacante podría crear el primer usuario de administración en una instalación de GitHub Enterprise recientemente configurada sin usuarios.

Puede descargar GitHub Enterprise versión 2.14 para su instalación local o en nube desde GitHub. Hay una prueba gratuita de 45 días disponible para GitHub Enterprise.