Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Nueva campaña de ransomware

Se propaga a través de correo electrónico

[20/07/2018] ESET detectó una nueva campaña del ransomware Crysis, que en la región afecta principalmente a Brasil, México, Colombia, Argentina y Perú.

Crysis estuvo en el top 5 de los ransomware más detectados en Latinoamérica durante el 2017, y causó grandes pérdidas de datos a varias empresas de la región y a nivel mundial. Sin haber sido suficiente para los atacantes, decidieron lanzar una nueva campaña de infección compuesta por correos electrónicos con adjuntos maliciosos que tienen la misión de infectar el equipo de la víctima.

Según datos de ESET acerca de la cantidad de detecciones de Crysis registradas en Latinoamérica durante los últimos meses, Brasil (22%) aparece como el más afectado, seguido por México (19%), Colombia (17%), Argentina (16%) y Perú (9%).

Eliminación de las copias de seguridad de Windows

"Una vez infectada la computadora de la víctima, la amenaza intenta crear llaves de registros y copiarse en cuatro directorios para asegurar su persistencia, y así lograr la ejecución del ransomware en cada inicio del sistema operativo para poder cifrar nuevos archivos. La amenaza es copiada en cuatro directorios para asegurar su persistencia y luego, el código malicioso ejecutará el comando para eliminar las copias de seguridad de Windows, comentó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Ventana que notifica a la victima de que sus archivos fueron cifrados y cuáles son los pasos a seguir para recuperar la información.
Eset Crysis

La siguiente etapa consistirá en cifrar todos los archivos del sistema agregando a cada uno un identificador alfanumérico y el correo para contactar con el atacante. Por último, Crysis crea una serie de archivos para notificar a la victima de que sus archivos fueron cifrados y cuáles son los pasos a seguir para recuperar la información.