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Ventas de Movistar crecieron en segundo trimestre del 2018

[20/07/2018] En el segundo trimestre de este año, Movistar registró un aumento interanual de 9,7% y 13,2% en sus conexiones de banda ancha y de TV cable, respectivamente.

Además, por segundo trimestre consecutivo, obtuvo una ganancia neta de clientes en el segmento de telefonía móvil, acumulando más de 170 mil líneas en la primera mitad del año.

Con ello, los ingresos totales de Movistar alcanzaron los 2,026 millones de solos en el segundo trimestre del 2018 (2T18), 1% más que en el trimestre previo, y una ganancia operativa de 40 millones de soles en ese mismo periodo.

Para este año, Movistar anunció una inversión cercana a 1.400 millones de soles para la expansión y mejora de la infraestructura de sus redes fijas y móviles en todo el país, la cual se ha ejecutado en un 70%. "En la red móvil, se están instalando cuatro antenas 4G por día en sitios nuevos y existentes, lo cual representa un 60% más de lo ejecutado en el 2017. Asimismo, se está implementado la red móvil 4.5G en todo el Perú, a la par que se han instalado redes de ultra banda ancha para llegar a 26 ciudades con Fibra Óptica al Hogar. Hasta el momento la Fibra Óptica al Hogar (con velocidades desde 8 a 200Mbps) ha llegado a 20 ciudades del país, entre ellas, Chulucanas, Paita, Barranca, Huacho, Huaral, Zarumilla, Ilo, Sullana, comentó Pedro Cortez, CEO de Movistar.

De acuerdo al ejecutivo, la mejora en las ventas del 2T18 se explica, principalmente, por una renovada oferta comercial en el segmento fijo (telefonía local, TV cable e Internet fijo) con lanzamientos como el nuevo canal exclusivo Movistar Series; y en el segmento móvil con la aplicación Movistar Prix y la incorporación de 'Preplan ilimitado'.

"Asimismo, continuamos con el desarrollo de una propuesta integrada de contenidos con el lanzamiento de la aplicación Movistar Play, a través de la cual se entrega lo mejor de los contenidos exclusivos de Movistar TV a los clientes del segmento móvil en múltiples dispositivos, anotó Cortez.

Telefonía móvil

El ejecutivo señaló, asimismo, que según datos de Osiptel al 1T18, Movistar se mantiene como líder del mercado móvil con una participación de 37,8% en el número de líneas.

Movistar reportó un crecimiento en el número de línea móviles (prepago y postpago) por segundo trimestre consecutivo, alcanzando 13,9 millones de líneas totales, nueve millones en prepago y 4,9 millones en postpago. Además, la portabilidad móvil continuó creciendo. En mayo del 2018, la empresa alcanzó un máximo de 704 mil líneas portadas, tres veces más que en mayo de 2017.

"Asimismo, pusimos a disposición de nuestros clientes de telefonía móvil postpago la plataforma "Movistar WhatsApp 24x7´´, un nuevo canal que gestiona solicitudes y consultas durante las 24 horas del día, indicó Cortez.

Agregó que las acciones en el frente móvil postpago y prepago impactaron favorablemente en los ingresos de Mensajes de Texto y Datos que alcanzaron 412,6 millones de soles, con un incremento de 3% respecto al 2T17.

Servicios fijos

Al 2T18, Movistar reportó 5,68 millones de conexiones (2,36 millones de voz fija, 1,84 millones de conexiones de banda ancha, y 1,48 millones de conexiones de TV cable). "En este segmento, alcanzamos un récord de ventas de banda ancha y TV cable en mayo con 61 mil y 54 mil conexiones, respectivamente, anotó Cortez.

Los ingresos por estos servicios (telefonía local, Internet y TV cable) sumaron 754,2 millones de soles, lo que representó un crecimiento de 1,3% respecto al 2T17.

"En un entorno competitivo, los resultados financieros del 2T18   reflejan un nuevo avance en la ejecución de nuestro modelo de negocio, enfocados en la recuperación de nuestros clientes e ingresos de la mano de un intenso despliegue de la infraestructura de nuestras redes fijas y móviles.Con la recuperación de clientes e ingresos, Movistar enrumba hacia la creación de valor y rentabilidad, indicó Cortez.

"El despliegue de la red 4.5G en el segmento móvil y de la red de ultra banda ancha en el segmento fijo, permitirá mejorar de forma sustantiva la experiencia de navegación de los clientes, finalizó el ejecutivo.