Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC: Gasto en Blockchain llegará a los 11,7 mil millones de dólares

En el 2022

[23/07/2018] Se pronostica que el gasto mundial en soluciones de Blockchain alcanzará los 11,7 mil millones de dólares en el 2022, según una nueva actualización de la Worldwide Semiannual Blockchain Spending Guide de International Data Corporation (IDC). IDC espera que el gasto en Blockchain crezca a un ritmo robusto durante el periodo de pronóstico 2017-2022 con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) de 73,2%. Se espera que el gasto mundial en Blockchain sea de 1,5 mil millones de dólares en el 2018, el doble de la cantidad gastada en el 2017.

"El entusiasmo por Blockchain continúa siendo compartido universalmente en todas las regiones, ya que las empresas y organizaciones por igual seguirán explorando la aplicación potencial de negocio de la tecnología, afirmó Stacey Soohoo, gerente de investigación del equipo Customer Insight & Analysis de IDC. "Las preocupaciones regulatorias y los estándares de la industria siguen dificultando la adopción generalizada en momentos en los que los gobiernos de todo el mundo trabajan con las empresas para formular políticas y gobernanza. Como tal, la colaboración entre las empresas y la interoperabilidad de Blockchain están emergiendo como aspectos clave en el crecimiento de la tecnología de registro distribuido (DLT, por sus siglas en inglés).

Estados Unidos verá las mayores inversiones en Blockchain y ofrecerá más del 36% del gasto mundial durante el pronóstico. Europa occidental será la próxima región más grande en el gasto en Blockchain, seguida por China y Asia/Pacífico (excluyendo Japón y China) (APeJC). Todas las nueve regiones cubiertas en la guía del gasto verán un fenomenal crecimiento del gasto en el periodo de pronóstico 2018-2022, en donde Japón y Canadá liderarán la tendencia con CAGRs de 108,7% y 86,7%, respectivamente.

El gasto en Blockchain será liderado por el sector financiero (552 millones de dólares en el 2018), impulsado principalmente por la rápida adopción en la industria bancaria. El sector de distribución y servicios (379 millones de dólares en el 2018) verá fuertes inversiones de las industrias minorista y de servicios profesionales, mientras que el sector de fabricación y recursos (334 millones de dólares en el 2018) estará impulsado por las industrias de fabricación discreta y de procesos. En los Estados Unidos, el sector de servicios y distribución experimentará las mayores inversiones de Blockchain. El sector de servicios financieros será el factor principal en Europa occidental, Medio Oriente y África (MEA), China y APeJC en el 2018. Las industrias que experimentarán el crecimiento más rápido en el gasto en Blockchain serán la fabricación de procesos (78,8% CAGR), los servicios profesionales (77,7% CAGR) y la banca (74,7% CAGR).

Desde una perspectiva tecnológica, servicios de TI y servicios de negocio (combinados) serán responsables de aproximadamente el 70% de todo el gasto en Blockchain durante el periodo pronosticado, el gasto estará bastante equilibrado entre las dos categorías. El software para plataforma Blockchain será la categoría más grande del gasto, además de la categoría de servicios y una de las categorías globales de más rápido crecimiento, junto con la de software de seguridad.

La Worldwide Semiannual Blockchain Spending Guide cuantifica el mercado emergente de Blockchain proporcionando datos de gasto para 10 tecnologías en 19 sectores y 16 casos de uso en nueve regiones geográficas. IDC define Blockchain como un libro digital y distribuido de transacciones o registros. El libro, que almacena la información o datos, se encuentra en varios participantes en una red de pares. No existe un repositorio único y central que almacene el libro. La tecnología de registros distribuidos (DLT, por sus siglas en inglés) permite que se añadan nuevas transacciones a una cadena existente de transacciones usando una firma segura digital o criptográfica. Los gastos asociados con diversas criptomonedas que utilizan Blockchain y la tecnología de registros distribuidos, como Bitcoin, no se encuentran incluidos en la guía del gasto.