Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo compartir su pantalla en Android

[24/07/2018] Si está al tanto de las noticias de Android, sabrá que Google Duo, la aplicación de llamadas de video, se ha sometido a muchas actualizaciones. En la última actualización, versión 34, los usuarios de Duo ahora pueden compartir su pantalla. En teoría.

Es decir, no funciona completamente. En nuestra experiencia, cuando instalamos la aplicación desde Google Play, el ícono de compartir pantalla no apareció en lo absoluto. Algunos han informado que han visto gris en lugar de la pantalla compartida, y otros aún solo ven una pantalla congelada.

A continuación, le mostramos cómo compartiría su pantalla en Google Duo si llegara a funcionar. Alternativamente, también tenemos un artículo sobre cómo compartir su pantalla de Android en su televisor.

Cómo compartir su pantalla con Google Duo

Una vez que inicie una llamada, debería poder ver un botón sobre el ícono que activa su cámara. Al tocar el ícono, se generará una notificación que le informará que su pantalla será capturada. Una vez que esté de acuerdo, debe ser llevado hacia su pantalla de inicio.

En este punto, debería ver un contorno naranja alrededor de la pantalla. Esto indica lo que su invitado puede ver. También encontrará un botón flotante con las opciones para pausar o cancelar el uso compartido de pantalla.

De nuevo, así es como debería trabajar la función, si no falló -no dude en decirnos cuál ha sido su experiencia en los comentarios. Pero mientras tanto, aquí hay un par de alternativas.

Join.me

Join.me es una aplicación de escritorio y móvil diseñada para uso profesional, pero es igual de buena si le está enseñando a su mamá cómo enviar fotos a través de WhatsApp. La aplicación es gratuita y está disponible en Google Play y en Amazon, aunque también hay opciones premium. Deberá crear una cuenta para usar join.me.

Una vez configurado esto, los usuarios que no sean premium pueden obtener un código de enlace personal de uso único que inicia una nueva reunión. Sin embargo, el recurso compartido de pantalla no se inicia inmediatamente. Al igual que con Duo, debe hacer clic en el ícono de compartir pantalla (situado en la parte inferior derecha) que, nuevamente, como Duo, genera una notificación de que se compartirá toda la pantalla. Si desea dejar de compartir, toque el ícono con el logotipo de join.me en la parte inferior derecha.

Obtenga la aplicación join.me aquí.

Zoom.us

Zoom es otra opción de uso compartido de pantalla para dispositivos móviles (iOS) y uso de escritorio (Windows, Mac OS y Linux). Está disponible para ser descargada desde Google Play Store.

Zoom, una vez más, está orientada a servir a los equipos que necesitan colaborar de forma remota. No obstante, la aplicación tiene una tonelada de funciones que puede utilizar si solo necesita una alternativa rápida para compartir su pantalla. Sin embargo, tenga en cuenta que no comparte audio.

También existen planes premium para Zoom, si está interesado en funciones más avanzadas o si desea aumentar el número de hosts permitidos en la llamada. Obtenga Zoom para Android aquí.