Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Atos compra la estadounidense Syntel

[24/07/2018] La tecnológica francesa Atos ha comprado Syntel, la compañía estadounidense especializada en aplicaciones, por 3.400 millones de dólares. El objetivo de la firma es afianzarse y expandir su presencia en el mercado norteamericano. De este modo, pagará 41 dólares por acción, un 14% más del valor de Syntel según sus últimas medias de cotización en el Nasdaq.

Una vez sea aprobado el acuerdo por las autoridades regulatorias, los 23 mil empleados de Syntel pasarán a formar parte del equipo de Atos, y su CEO, Rakesh Khanna, será nuevo miembro del comité ejecutivo de la empresa francesa.

Según Atos, la empresa estadounidense tiene patentes en sectores informáticos clave y que representan el 40% de su volumen de negocios. En el 2017, Syntel tuvo unos ingresos de 924 millones de dólares y unos beneficios de 166 millones, tras haber perdido el año anterior 57 millones. "La combinación de ambos grupos deberá generar aproximadamente 120 millones de dólares de sinergias de costos anuales a partir de finales del 2021, señalaron desde Atos.