Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google ofrecerá blockchain como parte del servicio cloud

[24/07/2018] Google ha anunciado la segunda de dos asociaciones que le permitirán ofrecer a la industria de servicios financieros y a otros, una plataforma basada en la nube en la que pueden desarrollar y ejecutar aplicaciones basadas en blockchain.

En una entrada de blog, el gigante de las búsquedas dijo que se está asociando con Digital Asset y BlockApps para permitir a los clientes "explorar formas en las que podrían utilizar los marcos de trabajo de tecnología de libro mayor distribuido (DLT) en la plataforma de nube de Google (GCP)".

A finales de este año, GCP llevará a cabo integraciones de código abierto para Hyperledger Fabric y Ethereum, las dos plataformas de cadenas de bloques empresariales líderes, según Google.

Digital Asset es un proveedor de software DLT para la industria de servicios financieros; BlockApps es una plataforma de servicios en la que las empresas pueden desarrollar aplicaciones de bloqueo. Ambas compañías tienen su sede en Nueva York.

"Esto reducirá las barreras técnicas para el desarrollo de aplicaciones DLT mediante la entrega de nuestra plataforma de contabilidad distribuida avanzada y el lenguaje de modelado a Google Cloud", señaló el CEO de Digital Asset, Blythe Masters en una declaración.

Google Cloud también se ha unido a la beta privada del programa para desarrolladores de Digital Asset, que ofrece a un selecto grupo de socios tecnológicos, proveedores de software y empresas de servicios financieros acceso al SDK para su Lenguaje de modelado de activos digitales, un lenguaje de codificación de contratos inteligente.

Los contratos inteligentes son una herramienta de automatización empresarial basada en blockchain -esencialmente secuencias de comandos de software- que se ejecutan en DLT en función de reglas empresariales predeterminadas. Por ejemplo, un contrato inteligente podría determinar cuándo se han cumplido las condiciones de una compra de bienes raíces, liberando los fondos del banco; o, un contrato inteligente podría usarse en la administración de la cadena de suministro para rastrear y verificar la recepción de bienes.

En los últimos dos años, las ofertas de blockchain-as-a-service (BaaS) han crecido rápidamente para incluir a algunos de los mayores actores de la industria tecnológica, incluyendo Microsoft, IBM, HPE, SAP, Oracle y Amazon Web Services (AWS).

AWS se asoció con el servicio de cloud empresarial Kaleido para ofrecer servicios de cloud en los que alojar una plataforma de cadena de bloques de código abierto basada en Enterprise Ethereum.

Las ofertas de BaaS permiten a las empresas crear pruebas de conceptos y cadenas de bloques de producción sin tener que realizar la inversión de capital que requerirían los despliegues internos.

Por ejemplo, la arquitectura peer-to-peer sobre la que se construyen las redes de blockchain requiere muchos nodos de servidor, que pueden crecer rápidamente a medida que se expande una red DLT; y, los desarrolladores de cadenas de bloques están en escasez hoy en día.

Según Bill Fearnley Jr, director de investigación de IDC para Worldwide Blockchain Strategies, los proveedores de BaaS no solo proporcionan la infraestructura, sino que a menudo actúan como consultores sobre la tecnología naciente.

"Como con cualquier tecnología nueva, hay una curva de aprendizaje a medida que los clientes de las empresas la ponen en producción", indicó Fearnley en una entrevista anterior. "Una ventaja de asociarse con un proveedor de BaaS es que los usuarios pueden aprovechar las lecciones aprendidas por el proveedor para ayudar a hacer sus sistemas más seguros".