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Backup versus archivo: Por qué es importante saber la diferencia

[31/07/2018] Si desea que una persona que prefiere los backups sufra una apoplejía, refiérase a un viejo backup como archivo.

Simplemente es difícil decir que los datos en una matriz RAID no necesitan un backup. La buena noticia es que las diferencias entre un backup y un archivo son bastante claras y fáciles de entender.

¿Qué es un backup?

Un backup es una copia de los datos creados para restaurar dichos datos en caso de daño o pérdida. Los datos originales no se eliminan después de realizar un backup.

Los ejemplos de backups incluyen un backup nocturno de todos los archivos en su laptop o desktop, o la copia de todas sus fotos en su iPhone en la iCloud en caso de que su teléfono sufra un accidente. También hacemos backups de servidores de archivos (datos no estructurados) y bases de datos (datos estructurados). Un backup puede centrarse en los datos, como en un tiradero de base de datos, en el sistema operativo del servidor en la forma de un backup básico, o en ambos como con el backup de los archivos .VMDK de VMware.

La definición de backup realmente se reduce a un propósito, y el propósito de un backup es siempre el mismo: restaurar datos si algo les sucede. Por ejemplo, una matriz RAID 6 podría tener una falla de disco triple y todos sus datos necesitarán ser restaurados. Alguien podría eliminar, de manera accidental o voluntaria, una o más de sus máquinas virtuales en su configuración de VMware, Hyper-V o AWS EC2 y estas tendrían que ser restauradas. Es posible que algún día se dé cuenta de que cada archivo de su organización ha sido encriptado por un paquete de ransomware. Sin un buen sistema de backup, su única alternativa sería pagar el rescate. Con un buen sistema de backup, podría averiguar la fuente del ransomware, detenerlo y después restaurar todos sus datos -sin jamás tener que pagarle a un hacker.

¿Qué es un archivo?

Un archivo es una copia de los datos creados con el propósito de ser una referencia. Aunque no es obligatorio, el original a menudo se elimina después de que se hace un archivo.

Mientras que el objetivo de un backup es hacer que algo regrese a su apariencia previa (generalmente a cómo se veía el día anterior), un archivo puede servir para múltiples propósitos. El objetivo más común es ayudarle a encontrar algunos datos de bastante antigüedad. Podría ser un archivo único que tenía un elemento realmente importante, como un contrato que firmó un cliente hace varios años. Puede ser un grupo de datos relacionados, como todos los dibujos estructurales del edificio que simplemente colapsó. O podría ser que todos los dibujos de CAD del widget que su compañía solía hacer que pasaron de moda, pero ahora han vuelto a ser la tendencia.

Otro conjunto de datos relacionados podría ser todos los correos electrónicos y/o archivos que pueden demostrar un punto determinado. Tal vez un empleado cree que se les dio permiso para tener un trabajo en paralelo, y luego fue despedido por tenerlo. Su demanda podría emitir una solicitud de búsqueda electrónica exigiendo todos los correos electrónicos que provengan de ellos y que contengan las palabras "trabajo paralelo, trabajo nocturno o el nombre de la compañía para la que trabajarían paralelamente. Alguien más podría estar tratando de demostrar un ambiente de trabajo hostil y quiere ver todos los correos electrónicos de un grupo particular de gerentes que contienen una cierta lista de palabras que no necesitamos enumerar aquí.

Un archivo es lo que lo ayudaría a realizar todas estas tareas. Es posible que tenga un archivo de cada orden de venta, presupuesto o contrato que su empresa haya ofrecido. Puede mantener los contratos y pedidos actuales en línea, pero los mantiene todos en el archivo, que debe tener un índice que le permita recuperar pedidos y contratos a través del contenido de esos pedidos. También podría tener un archivo de cada correo electrónico enviado o recibido por su empresa.

Algunos sistemas de archivo de correo electrónico pueden eliminarse de los correos electrónicos del servidor de correo electrónico que se han archivado, que son más grandes que un determinado tamaño y/o que no se ha accedido en más de un número determinado de días. Esto ayuda a mantener ligero al sistema de correo electrónico, ahorrando en recursos informáticos, de almacenamiento, y facilitando la copia de seguridad. Ese podría ser incluso el propósito de ese archivo, si es que usted no está obligado por ley a guardar todos los correos electrónicos.

Restaurar versus recuperar

Incluso si el propósito de un archivo es ahorrar espacio en el almacenamiento primario, si es que realmente se trata de un archivo, éste necesita poder realizar una recuperación en vez de una restauración. Los sistemas de copia de seguridad restauran y los sistemas de archivo recuperan.

Cuando restaura algo, generalmente se trata solo de un archivo, servidor o base de datos. Cuando recupera algo, generalmente es una colección de datos relacionados, que pueden o no haberse almacenado en el mismo servidor o incluso en el mismo formato. También se realiza una restauración en un punto único en el tiempo, como la restauración de una base de datos tal como se veía ayer. Una recuperación utiliza un rango de tiempo, como todos los correos electrónicos de los últimos tres años.

Las restauraciones requieren que sepa mucho sobre dónde estaba el archivo o los datos cuando se realizó el backup de estos; de lo contrario, no podrá encontrarlos. Necesita saber el nombre del servidor en el que estaba, la base de datos o el directorio en el que se encontraba, los nombres del archivo o la tabla que desea recuperar y la fecha en que fue visto por última vez. Las recuperaciones no tienen ninguna de esa información; solo saben que necesitan todos los archivos o registros que coinciden con un conjunto de parámetros. Deme todos los archivos o correos electrónicos que fueron creados en los últimos tres años que contienen una frase en particular o fueron escritos por una persona en particular.

Por qué importa la diferencia

Muchas personas intentan usar su sistema de backup como un sistema de archivo, lo que significa que conservan sus backups por muchos años -o incluso para siempre. La primera vez que obtenga una solicitud de recuperación real, encontrará lo difícil que es realizar una recuperación de algo que está destinado a realizar restauraciones. Esto hará que la recuperación tarde mucho, mucho más -posiblemente meses en lugar de minutos-, y que cueste mucho, mucho más: millones en lugar de unos cuantos dólares.

Si la recuperación es para una solicitud de búsqueda electrónica de una demanda legal, y usted no puede cumplirla oportunamente, corre el riesgo de que el juez emita una instrucción de inferencia desfavorable. Usted ha tardado seis meses en satisfacer lo que ellos saben que es una simple solicitud, y no está si quiera cerca de haber terminado. El juez infiere que intenta ocultar algo, y esto se le dice al jurado. Acaba de perder el caso. El ejemplo más infame de esto fue la demanda de Morgan Stanley, donde los demandados perdieron miles de millones en este mismo contexto.

No use sus backups como archivos. Si tiene una necesidad de almacenamiento a largo plazo, investigue un sistema de archivo real. Habrá un costo inicial, pero valdrá la pena a largo plazo.