Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Epson finaliza la construcción de la nueva fábrica

De cabezales de impresión de inyección de tinta

[25/07/2018] Epson anunció que ha finalizado el trabajo de construcción de la nueva fábrica de la Oficina Hirooka, ubicada en Shiojiri, Japón, que había comenzado en el otoño del 2016.

La nueva fábrica se utilizará para producir los chips de impresión PrecisionCore, un componente clave de los cabezales de impresión de inyección de tinta PrecisionCore de Epson. Comenzará a operar durante el ejercicio fiscal 2018 y triplicará la actual capacidad de producción de chips de impresión PrecisionCore.

"De acuerdo con su Visión Corporativa Epson 25, Epson está apuntando al mercado comercial, industrial y empresarial. Durante el 2017, la empresa lanzó al mercado impresoras multifunción de inyección de tinta y alta velocidad para oficinas como parte principal de su estrategia para impulsar el futuro crecimiento. Actualmente, nos focalizaremos en expandir las ventas de las impresoras de tanques de tinta de alta capacidad, que han estado propiciando el crecimiento a corto plazo, tanto en las economías avanzadas como en las emergentes. Este año, planeamos vender 9,5 millones de unidades -logrando un aumento de 1,7 millones de unidades en comparación con el año pasado, señaló Harold Dudgeon, gerente de Epson Perú.

El ejecutivo añadió que, dentro del sector comercial e industrial, se prevé que un cambio acelerado de soluciones analógicas a digitales generará un gran crecimiento del mercado de impresoras utilizadas para la impresión de carteles, textiles y etiquetas de productos. "Epson continuará fortaleciendo su línea de impresoras de gran formato para el ámbito comercial e industrial y seguirá impulsando su capacidad de investigación, desarrollo y producción, anotó Dudgeon.

Indicó que la nueva fábrica permitirá a la compañía expandir su presencia en estos mercados además de reforzar su capacidad de manejar un aumento previsto a mediano plazo de la demanda de cabezales de impresión. "Aprovechando nuestra capacidad de producción, también planeamos comenzar a vender en todo el mundo nuestros cabezales PrecisionCore para impresoras de gran formato y trabajar con nuestros socios para acelerar la transición al sistema digital de la impresión comercial e industrial, indicó Dudgeon.

Los chips de impresión PrecisionCore, se fabrican actualmente en la Planta Suwa Minami, ubicada en la Prefectura de Nagano, Japón. Pero próximamente la nueva estructura, será el segundo lugar de producción de dichos chips. Sus instalaciones y equipamiento de cuentan con una excelente resistencia a desastres, reforzando así la capacidad de continuidad del negocio de Epson.

"También está diseñada para lograr un 20% de mayor productividad de espacio que las fábricas existentes. Está equipada con una función de investigación y desarrollo que resultará fundamental para mejorar la calidad y productividad del cabezal de impresión principalmente a través de la tecnología de desarrollo y producción, indicó el ejecutivo.