Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RENIEC y MININTER firman convenio

Para facilitar las investigaciones policiales

[25/07/2018] Verificar la identidad de las personas a través de tecnología informática y biométrica, contribuye a incrementar la seguridad ciudadana en el país. Por ese motivo, el Ministro del Interior (Mininter), Mauro Medina, y el Jefe Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Yrivarren, suscribieron un convenio que amplía la cantidad de servicios que el organismo registral proporciona al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional del Perú.

Gracias al convenio, es posible verificar la identidad de una persona ingresando -mediante una línea dedicada- a la base de datos donde se encuentran todos los peruanos que cuentan con un Documento Nacional de Identidad (DNI). Asimismo, cotejar huellas digitales y utilizar el sistema de reconocimiento facial.

Ministro del Interior, Mauro Medina; y Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren, durante la firma del convenio. Verificación biométrica de identidad.

Dichos servicios son brindados por el RENIEC de manera gratuita a las entidades públicas que los requieran para el cumplimiento de las tareas que tienen a su cargo. "Es para nosotros un paso adelante en las funciones de seguridad, explicó el ministro. "Este convenio lo relacionamos con el pronto lanzamiento de la alerta de emergencia para la búsqueda y ubicación de niños, niñas y adolescentes desaparecidos, añadió.

El convenio establece que el MININTER puede efectuar consultas, pero no almacenar ni transferir los datos a los que acceda. Además, contempla mecanismos anticorrupción y define las medidas que se adoptarán en caso alguien trate de beneficiarse indebidamente con su ejecución.