Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Supra Networks presenta servicios de seguridad a través de su SOC

[25/07/2018] Hace unos días Supra Networks realizó la presentación de los servicios que puede ofrecer a través de su Security Operations Center (SOC) a un conjunto de empresas. La firma, socia de la empresa especialista en soluciones de seguridad Fortinet, mostró la visión que tiene de la seguridad para las empresas y cómo es que ella puede ayudar a las firmas a mantenerse seguras.

La presentación la realizó Carlos Castillo, director comercial de Supra Networks, quien sustentó los pasos que consideran que deben seguir las empresas para enfrentar el entorno de amenazas que se ha desarrollado actualmente.

Los tres pilares de la seguridad

La ciberseguridad se ha convertido en un asunto tan serio que se estima que para el 2021 los cibercriminales podrían lograr seis billones de dólares en ganancias mediante sus ataques, de acuerdo con Castillo. Esto convertiría a la ciberdelincuencia en el acto criminal más importante a nivel global, incluso sería más rentable que el propio narcotráfico.

Entonces, ¿qué hacer en este nuevo ambiente? Castillo explicó que Supra Networks ha desarrollado un enfoque de cómo enfrentar a las amenazas en el que es primordial que las empresas pasen de una postura reactiva a otra proactiva para tener una respuesta más ágil.

"En Supra Networks hemos definido una estrategia de seguridad en la que las empresas tienen que ser capaces de desarrollar tres pilares: Prevenir, detectar y responder, sostuvo el ejecutivo.

Por supuesto, toda la estrategia se basa en las herramientas que proporciona el SOC de la firma a las empresas que tomen sus servicios.

La primera capacidad es la de Prevenir, es decir, ser seguro a través de soluciones que puedan proteger la infraestructura y la información, que puedan gestionar las vulnerabilidades, proteger las aplicaciones y gestionar los accesos.

"Supra Networks ofrece un equipo de ingenieros altamente calificados que se encarga de conocer la arquitectura de seguridad que tiene la empresa y definir un roadmap alineado con su presupuesto y con las prioridades del negocio, indicó Castillo.

La segunda capacidad que debe tener la empresa es la de detectar. Para ello la firma ofrece su SOC con el cual se puede detectar amenazas emergentes utilizando personas, procesos y tecnologías. Además, ofrece visibilidad, gestión y monitoreo 24x7, análisis e inteligencia de amenazas basada en la detección proactiva de amenazas basada en la inteligencia artificial.

Finalmente, la tercera capacidad que las empresas deben desarrollar es la de responder. Esta capacidad se utiliza para gestionar ataques, generar medidas de mitigación de riesgos, investigar el origen de los incidentes y volver a las operaciones normales inmediatamente.

Para poner en práctica esta visión, al concluir el evento se hizo una demostración en la que se simuló un ataque y como el SOC utiliza estas capacidades para enfrentar exitosamente el incidente.